Domingo, 24 de octubre de 2021
25.02.2010 - 15:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Sólo le vale ganar al Real Madrid ante el Montepaschi


El Top 16 de la Euroliga llega a su cuarta jornada. En ella, el Real Madrid recibirá en el Palacio de Vistalegre al Montepaschi de Siena (20:45 horas, Teledeporte). Un partido de vital importancia para los blancos, que necesitan sumar su segunda victoria en la liguilla y seguir dependiendo de sí mismos para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental.

Tras su participación en la Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a poner sus miras en Europa. Y no es para menos teniendo en cuenta el importantísimo compromiso que hoy tendrá que afrontar en el Palacio de Vistalegre. El equipo de Ettore Messina recibe al Montepaschi de Siena, uno de los equipos más fuertes de Europa en los últimos años y ante el que los madridistas no pueden permitirse el lujo de tener un descuido si quieren seguir dependiendo de sí mismos para conseguir la clasificación para cuartos.

El equipo de Ettore Messina llega a este cuarto partido de la liguilla situado en la tercera posición de del Grupo F con un balance de una victoria –la conseguida en Vistalegre ante el Efes Pilsen en la primera jornada- y dos derrotas. Los madridistas estarán pendientes de Marko Jaric, uno de sus mejores jugadores en los últimos partidos. El alero serbio no se pudo ejercitar el miércoles a causa de una gastroenteritis, y no sabrá hasta minutos antes de la disputa del encuentro si podrá estar disponible.

Su rival en la noche del jueves tiene en su haber una victoria más, pero ha disputado dos sus tres partidos como local. Mantener la firmeza en Vistalegre se antoja fundamental para los blancos, encuadrados en el grupo más igualado de la competición – después de tres partidos, ningún equipo ha conseguido ganar a domicilio-. Los italianos llegan con la duda de Ksistof Lavrinovic, que no pudo jugar en Siena y que podría reaparecer frente al equipo de su hermano Darjus.

Real Madrid y Montepaschi ya se han enfrentado en una ocasión esta temporada. Fue el pasado 11 de febrero en el Palasport Mens Sana de Siena. En aquella ocasión, el equipo italiano consiguió llevarse el triunfo por un ajustado 83-76. El Real Madrid deberá, por tanto, ganar por más de siete puntos para decantar de su lado el basket average con los italianos.

DUELOS DE ESTRELLAS

Debido a su posición no coincidirán demasiado en la cancha, pero ambos están ejerciendo como líderes de sus respectivos equipos. En el Real Madrid, Lavrinovic está resultando el jugador más definitivo. Con una media de valoración de 19,69 puntos, el lituano es el más regular del total de la competición – los tres partidos del Top 16 y los diez de la primera fase-. Enfrente estará el base Terrell McIntyre, que llega al encuentro pletórico tras ser MVP de la última jornada, en la que ambos equipos se midieron en Italia, con 43 de valoración.

El Real Madrid llega al partido después de haber completado una más que digna actuación en la Copa del Rey, plantándose en la final tras superar en cuartos de final al DKV Joventut y en semifinales al Caja Laboral. El Montepaschi, por su parte, consiguió hacerse con la Copa italiana tras imponerse a la Virtus de Bolonia por 83-75 en un encuentro en el que el alero Stonerook fue el más valorado.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1592

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos