Martes, 19 de octubre de 2021
26.02.2010 - 00:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Primer “match ball” salvado, el Baskonia ya sólo depende de sí mismo


El Caja Laboral se ha impuesto por 83 a 94 a Khimki en cancha rusa, igualando el basket average negativo que había encajado en Vitoria-Gasteiz. El sobreesfuerzo de los hombres de Dusko Ivanovic, que han manejado distancias de hasta 15 y 16 puntos en algunos momentos del partido, ha tenido recompensa recuperando la segunda plaza el Grupo H tras Olympiacos. Teletovic, San Emeterio y Eliyahu han cuajado un partidazo en el que el auténtico protagonista ha sido el juego en equipo y el sacrificio de toda la plantilla vitoriana; Herrmann, Ribas, Barac, Marcelinho... La lucha y tesón del Baskonia han quedado resumidas en la persona de Lior Eliyahu, que jugando infiltrado nos ha demostrado su coraje y ganas de ganar. La actuación de Mirza Teletovic, después de todo el lío del aeropuerto, también es digna de destacar. El Caja Laboral viaja la semana que viene a Atenas todavía con opciones de clasificarse para cuartos de final, dependiendo de los marcadores que se produzcan en la quinta y en la sexta jornada de Euroleague.

El salto inicial favorecía a Khimki que circulaba el balón hasta acabar en manos de McCarthy que anotaba un triple. La respuesta no se hacía esperar y llegaba, el Caja Laboral se mostraba especialmente concentrado en los minutos iniciales de la mano de Teletovic y English, éste último, con un triple ponía el marcador 3-7. Sin embargo el equipo de Scariolo empataba con dos buenas acciones de Langford y McCarthy. El Baskonia estaba defendiendo muy bien y cargando de faltas a Khimki, que se descolgaba hasta los 5 puntos a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. El conjunto ruso flojeaba defensivamente, los vitorianos lo aprovechaban y tras 10 minutos se marchaban 18-24 con un gran triple de Oleson.

Si el primer cuarto acababa con un triple el segundo comenzaba con otro, esta vez de Teletovic. Tras un magnifico balance defensivo el Caja Laboral anotaba rápido marchándose de 10 en el electrónico. Barac, con ciertas dudas en defensa, dejaba su sitio a Eliyahu que aportaba frescura al equipo desde su salida. Scariolo necesitaba un tiempo muerto con el marcador 23-36 y el partido muy de cara para la escuadra baskonista. Langford era el local más destacado mientras el equipo de Ivanovic mostraba su mejor juego colectivo, circulando muy bien la pelota. Hoy, a diferencia de la ida en Vitoria, los lanzamientos de 3 si que entraban en la canasta rusa. Al final, tras unos cuantos despistes los moscovitas se acercaban hasta los 39-46 después de 20 minutos.

En la reanudación el equipo de Scariolo se ponía las pilas y ajustaba el marcador con tres triples seguidos. Langford estaba haciendo muchísimo daño con un juego completísimo. Barac cometía su cuarta falta personal y se iba al banquillo mientras Khimki empataba el duelo a 56 imponiéndose en la pintura. Los hombres altos de Khimki trabajaban el juego interior pero San Emeterio, en una gran acción personal, le sacaba la cuarta falta a Javtokas. El santanderino se echaba el equipo a sus espaldas para salvar unos minutos de juego confuso, en un choque que se había vuelto loco. Los rusos volvían a empatar, sin embargo el Caja Laboral tiraba de carácter y volvía a colocarse a cierta distancia. El tercer cuarto finalizaba 65-70 favorable a los baskonistas.

Un intrigante triple de Teletovic, que parecía salirse, abría el cuarto periodo. El bosnio estaba con ganas y obligaba a Scariolo a pedir un tiempo muerto después de otra buena canasta desde la línea de 6.25. El Caja Laboral se colocaba a 12 puntos y Mirza le pasaba el testigo de papel protagonista a Lior Eliyahu, el israelí tiraba de casta pese a estar tocado. Era posible recuperar el basket average negativo de 11 puntos encajado en Gasteiz. La defensa exhaustiva por parte de la escuadra de Dusko Ivanovic tenía su premio en el otro lado con puntos que ponían el choque muy de cara: 73-88. Khimki se ahogaba con la excepcional circulación de balón baskonista y el compromiso de Eliyahu, que cuajaba unos impresionantes últimos minutos. Una última canasta de Marcelinho llevaba al Caja Laboral a ganar con solvencia y recuperando el basket average: 83-94. Khimki se queda en la tercera plaza del grupo H con un basket average de -5 y el Baskonia sube hasta la segunda con -1.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos