Sábado, 16 de octubre de 2021
26.02.2010 - 00:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Explosión final…y más cerca de cuartos para el Real Madrid


Frente al Montepaschi, el Real Madrid tuvo que sufrir. Y lo hizo. Tuvo que trabajar en defensa. También lo hizo. Y tuvo que tirar del talento de una plantilla que volvió a demostrar que tiene capacidad para llegar muy lejos en esta Euroliga. El equipo de Ettore Messina, que tuvo en Sergio Llull a su jugador más destacado y contó con el inagotable apoyo de la afición de Vistalegre, terminó imponiéndose a al conjunto italiano por 77-69 en un encuentro que se decantó del lado madridista gracias a un último cuarto espectacular y que mantiene vivas todas las aspiraciones de los blancos en la Euroliga. Tenía que ganar... y lo hizo, además, superando el basketaverage a los italianos, en lo que representa un paso de gigante hacia adelante.

El Real Madrid saltó al parqué de Vistalegre consciente de la importancia del partido. Ettore Messina apostó por un quinteto inicial en el que destacaba la presencia de Garbajosa y Lavrinovic en el poste bajo. Los dos jugadores altos fueron la principal referencia del equipo, que llegó a conseguir una ventaja de cuatro puntos (7-3), con sus penetraciones y tiros abiertos. En defensa, la intensidad madridista obligaba al cuadro de Pianigiani a utilizar un juego exterior en el que, no obstante, se mostraba muy acertado y no permitía a los locales escaparse.

Con el paso de los minutos, los italianos fueron cogiendo las riendas del partido. Además del acierto desde más allá de la línea de 6,25, el Montepaschi aumentó su intensidad defensiva, dificultando los ataques del conjunto blanco. Ksistof Lavrinovic, hermano de Darjus y que no pudo jugar en Siena, era el hombre más destacado de un equipo que llegó a ganar por cinco puntos (13-18).

Durante la última parte del primer cuarto y los primeros minutos del segundo, el Real Madrid atravesó por un pequeño bache de juego. Sin embargo, y gracias a un gran trabajo defensivo y una buena elección de los tiros, los madridistas fueron recortando distancias, e incluso tomaron nuevamente la iniciativa (28-27). El trabajo era excelente, pero el Montepaschi seguía metiendo todo lo que lanzaba. En el cuadro transalpino destacaba Sato -17 puntos en los dos primeros cuartos-, que puso en muchos apuros a la defensa blanca con sus lanzamientos desde el perímetro y resultó decisivo en la ventaja de los visitantes al descanso (32-37).

El equipo blanco mantuvo la misma línea de juego de los últimos minutos en el tercer periodo. El trabajo defensivo era magnífico y la entrega de los jugadores, máxima. Pero el Montepaschi seguía muy inspirado, sobre todo en los triples, y no permitía que el conjunto madridista se acercara definitivamente en el marcador. Llull, que de nuevo volvió a tomar las riendas del juego cuando su equipo más lo necesitaba, anotó cinco puntos consecutivos para llegar a los últimos diez minutos con cinco puntos de desventaja y todo por decidir (48-53).

LLULL NOS CONDUCE A LA VICTORIA

Había que remontar y todos lo sabían. Los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados que prácticamente llenaron las gradas del Palacio de Vistalegre, que se convirtió en un auténtico hervidero para llevar en volandas al conjunto blanco hacia la victoria. Desde los primeros instantes, los de Ettore Messina salieron enchufados. Especialmente Llull, que se ha ganado por derecho propio ser una de las principales referencias de este equipo. Las canastas del base balear, muy bien secundado por Travis Hansen, dieron al Real Madrid la ventaja en el momento decisivo (60-55).

Al final, 77-69 para los madridistas, que consiguieron llevarse el triunfo en uno de esos partidos que su entrenador cree que “pueden cambiar el rumbo de una temporada” con un estratosférico triple de Llull que, además, otorga al equipo blanco la ventaja del basketaverage con respecto a los italianos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8047

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos