Sábado, 16 de octubre de 2021
26.02.2010 - 01:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Panathinaikos, 67-Regal FCB, 70


El Regal Barça sufre pero gana al Panathinaikos en el OAKA. El vigente campeón de Europa dice adiós a sus posibilidades mientras que los azulgranas se mantienen líderes del grupo y enfilan la clasificación para los cuartos.

En un partido de nervios y de máxima tensión, el Regal Barça ha sabido atar un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de clasificación para los play-off de cuartos y, además, para hacerlo como primeros de grupo.

El primer equipo de baloncesto azulgrana no ha jugado un buen partido pero, sin embargo, ha sido capaz de superar al Panathinaikos a domicilio. Ésta es la cuarta derrota de los de Zeljko Obradovic. El vigente campeón de Europa se despide de la Euroliga ya que, matemáticamente, no tiene posibilidades de clasificación.

Muchas dudas de inicio

Un proceso gripal ha dejado fuera de juego a Jordi Trias. Y Víctor Sada ha podido participar pero también con fiebre. Con esta situación de última hora el Regal Barça ha comenzado el partido.

Desde el primer minuto, el Panathinaikos ha hecho su propuesta de juego, encabezaba por un soberbio Pekovic que ha dominado la zona a placer. Mientras el grandioso pívot hacía y deshacía como quería, los azulgranas sólo han contado con Pete Mickeal como réplica. El alero no ha podido impedir un parcial preocupante de 19-5 casi a los seis minutos de juego.

Reacción a medias

Este comienzo nefasto se ha empezado a resolver poco a poco. Con Mickeal de líder, el primer cuarto ha acabado con el acortamiento de las diferencias que han quedado en sólo cuatro puntos (20-16).

Los azulgranas han ofrecido su mejor baloncesto en el segundo cuarto. Sada ha intentado jugar, ya que Ricky Rubio había acumulado muy rápidamente dos faltas y que Lakovic necesitaba descanso. El base, sin embargo, no ha podido aportar mucho. En cambio, Roger Grimau ha aumentado su presencia con efectividad. Dos triples del capitán han confirmado el vuelco del resultado y ha abierto una brecha preocupante para el Panathinaikos (24-31).

Pero una serie de errores de los catalanes, y el triple de Nicholas, han permitido a los griegos llegar al descanso comandando el marcador. 37-33 tras un parcial de 7-0.

Con mucha cabeza y de corazón

En la reanudación el partido no ha sido muy brillante. Desde la defensa el Regal Barça ha probado a poner las bases de la posible reacción, pero todavía se veía muy lejana. De hecho, la defensa local ha sido la que ha marcado las pautas.

Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto después de una canasta de Batiste a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto. La parte positiva es que el Barça sólo perdía de 11 puntos (53-42) cuando su juego ha sido muy dudoso y errático.

Con un 55-44 han comenzado los últimos 10 minutos. El Regal Barça ha ido asegurando los pasos. Con jugadas directas y sin especular, Grimau, Ndong y dos triples consecutivos de Jaka Lakovic han abierto una posibilidad real de triunfo.

El Panathinaikos ha sido ahora el que necesitaba reaccionar. La presión ha sido máxima. Y la quinta falta de Pekovic, una tabla de salvamento durante todo el encuentro, ha podido ser clave.

También ha sido decisiva la concentración de los azulgranas para empatar a 64, con una asistencia magnífica de Ricky hacia Lorbek, y después para dar la vuelta al resultado entre Navarro y Vázquez.

A falta de minuto y medio para la conclusión, el Regal Barça ha tenido la sartén por el mango y no la ha dejado. Ahora el rebote no se ha escapado y los tiros han sido seguros.

Diamantidis todavía ha puesto más tensión al convertir un triple (67-68) a falta de 11 segundos y nueve décimas. Pero Navarro desde la línea de tiro libre (67-70) y la buena defensa de los últimos nueve segundos ha valido un triunfo para mantener el liderato del grupo E. El Panathinaikos acaba de esta manera la defensa del título continental.


LA FICHA DEL PARTIDO
PANATHINAIKOS, 67
REGAL FC BARCELONA, 70

Panathinaikos
(20+17+18+12): Perperoglou (4), Fotsis (6), Nicholas (5), Diamantidis (13), Pekovic (20) – cinco inicial – Spanoulis (7), Batiste (8), Haislip (4), Jasikevicius (-)

Regal FC Barcelona
(16+17+11+26): Rubio (3), Navarro (15), Ndong (5), Morris (-), Mickeal (11) – cinco inicial – Basile (3), Lakovic (8), Vázquez (6), Sada (-), Lorbek (10), Grimau (9)

Árbitros:
Brazauskas (LTU), Taurino (ITA) y Latisevs (LAT)

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E del Top16 de la Euroliga, disputado en el pabellón OAKA de Atenas ante unos 15.400 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4637

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos