Lunes, 25 de octubre de 2021
26.02.2010 - 20:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La clasificación para cuartos, a manos del Regal Barça


Después de cuatro jornadas del Top 16 el Regal Barça tiene todo de cara para definir la clasificación para el play-off de cuartos previo a la Final a Cuatro. El equipo de Xavi Pascual depende de sí mismo.

Después del éxito en el OAKA, con un triunfo más, los azulgranas se asegurarían el acceso al play off de cuartos. Con las dos victorias en los dos partidos que quedan (Maroussi y Partizan), el equipo de Xavi Pascual ratificar la primera plaza del grupo E que ahora ocupa, empatado con el Partizan con tres victorias y una derrota. Cabe recordar que la primera plaza otorga ventaja de campo en el play-off.

Doble objetivo

El primer equipo de baloncesto consiguió un doble objetivo al derrotar al Panathinaikos ( 67-70 ) en la cuarta jornada del Top 16. El primero fue sumar un nuevo triunfo en una pista muy complicada y en que el equipo local se encontraba en la difícil disyuntiva de ganar para seguir con opciones. Precisamente, éste fue el segundo objetivo alcanzado: dejar KO al vigente campeón de Europa. El Panathinaikos se ha quedado sin opciones de clasificación ya que no ha ganado ningún partido en cuatro jornadas disputadas.

Basket average favorable

La clasificación para la siguiente ronda pasa por sumar, como mínimo, una victoria más. El primer partido que tiene el Regal Barça es en el OAKA, nuevamente, contra el Maroussi, el miércoles día 3.

Los griegos cayeron contra el Partizan en la cuarta jornada y tienen un balance de 2-2. El Maroussi acumuló la primera derrota ante el Barça precisamente. Fue en la primera vuelta en el Palau Blaugrana ( 79-69 ). Estos 10 puntos de diferencia también son un cojín a tener en cuenta en caso de empate final.

El Maroussi jugará la última jornada en su cancha pero como visitante. El Panathinaikos cerrará la trayectoria europea en el OAKA contra los amarillos. El Regal Barça recibirá la visita del Partizan, tras la polémica victoria en el Pionir ( 67-66 ). Los serbios deben visitar el Palau donde, esta temporada, ningún equipo ha conseguido ganar. Posiblemente el Blaugrana se juegue el liderato del grupo, contando que el Partizan derrotará al Panathinaikos en el Pionir la semana que viene.

Los cruces

Aunque todavía quedan dos semanas de Top 16, ahora ya se empieza a mirar de reojo el posible rival en el play-off de cuartos. El cruce es con los dos primeros clasificados del grupo F, en el que los cuatro equipos están empatados con dos victorias y dos derrotas: Maccabi, Real Madrid, Efes Pilsen y Montepaschi.

Cabe recordar que los cuartos de final es una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Esta ronda tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 7 de abril. De ahí ya saldrán los equipos que jugarán la Final a Cuatro de París.

El calendario

5a jornada
Maroussi – Regal FCB
Miércoles, 3 de marzo, 19.15 h

6a jornada
Regal FCB – Partizan
*Jueves, 11 de marzo (horario sin confirmar)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos