Domingo, 28 de noviembre de 2021
28.02.2010 - 20:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las cábalas del Power Electronics Valencia para la Eurocup


La situación del grupo J de la Eurocup llega a las dos últimas jornadas con una situación muy apretada. Tanto, que es preciso tener en cuenta todas las posibilidades y conocer todos los métodos de desempate posibles para los dos últimos partidos.

Ahora mismo hay tres equipos con posibilidad de quedar desde primero hasta tercero del grupo: Hapoel Jerusalem, Power Electronics Valencia y Unics Kazan. Todo dependerá de los resultados en las últimas dos jornadas. Es por ello que desde ahora vamos a repasar los criterios de desempate, la situación actual, las jornadas restantes, los averages y los escenarios posibles.

Los criterios establecidos por la Eurocup para desempates son los siguientes:
Balance de victorias / derrotas
Balance de victorias / derrotas entre los equipos empatados
Basketaverage particular entre los equipos empatados
Basketaverage general
Puntos a favor

Calendario
Jornada 5: Unics Kazan – Galatasaray CC
Jornada 5: Hapoel Jerusalem – Power Electronics Valencia

Jornada 6: Power Electronics Valencia – Unics Kazan
Jornada 6: Galatasaray CC – Hapoel Jerusalem

Estado del basketaverage particular a día de hoy entre Power Electronics y sus dos más directos rivales:
Con Hapoel Jeusalem (-4 a falta del partido en Jerusalem)
Con Unics Kazan (+4 a falta del partido en la Fonteta)
Unics con Hapoel (ganado por Hapoel)


Escenarios posibles:

Venciendo en los dos partidos, Power E. Valencia es primer clasificado del grupo.

¿Qué debe pasar para que al final de la quinta jornada Power Electronics Valencia sea matemáticamente primero de grupo?

Sólo hay un escenario posible: Victoria en Jerusalem por más de 4 puntos, acompañada de un tropiezo de Unics en Rusia ante Galatasaray. Ese resultado haría a rusos inalcanzables (2 partidos) y recuperaría el basketaverage con Hapoel del partido de la primera vuelta.

¿Qué otros escenarios presentaría la victoria? Depende de la victoria y depende de lo que suceda en el otro partido del grupo.

En caso de victoria y de vencer Unics Kazan, podría tener mucha importancia la cantidad de puntos de los que se venza para un posible triple empate, ya que contaría el basketaverage de estos partidos. El triple empate se daría en caso de perder en la última jornada y de vencer Hapoel en pista de Galatasaray.

En caso de triple empate se atenderá a las victorias-derrotas entre los 3, y también estará igualado (2-2). En ese caso, se atenderá al basketaverage particular en los enfrentamientos entre los 3 equipos, marcado en la tabla como “BA. 3”. Si ese balance también estuviera igualado, se recurriría a los puntos a favor.

Existe otro supuesto con la victoria valenciana y la victoria de Unics Kazan, y es que Hapoel Jerusalem también fuera derrotado en la última jornada en Estambul ante Galatasaray. En ese caso, el partido de la Fonteta decidiría el líder del grupo. Power Electronics Valencia sería primero de grupo siempre que perdiera por menos de 4 puntos o de 4 dependiendo del basketaverage general. Eso sí, el equipo ruso necesitaría la victoria, puesto que en caso de empatar sólo con Hapoel, quedaría por detrás al haber perdido el basketaverage con los hebreos.

¿Una derrota impide ser primero de grupo?

Sí, porque Hapoel se situaría 1 partido por encima y con el basketaverage ganado. Gane o pierda Unics, al colocarse a 1 partido todavía de los israelíes, no habría opción de un triple empate al enfrentarse entre sí Power Electronics y Unics en la última jornada. Unics tampoco podría dar caza a Hapoel puesto que tiene perdido el basketaverage particular con los hebreos.

¿Una derrota obliga a ganar la última jornada para llegar a cuartos?

Todo depende de lo que suceda en el partido de Rusia. Si Unics gana, obliga a Power Electronics Valencia a vencer a los rusos en la última jornada, puesto que le rebasaría en la clasificación. Una derrota rusa y otra valenciana llevarían a otro escenario, en el que Unics debería vencer en la Fonteta por más de 4 puntos para no depender del basketaverage general y superar a los valencianos en la hipotética segunda posición del grupo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos