Miércoles, 1 de diciembre de 2021
01.03.2010 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Power Electronics Valencia viaja a Jerusalem en busca de la clasificación


Trascendental partido el que mañana afronta Power Electronics Valencia en Israel (martes 2, 18:00 horas, Goldberg Arena, Punt 2) ante Hapoel Jersualem, en busca de una victoria que certifique el pase a cuartos de final de la Eurocup, y que le haga aspirar al primer puesto para tener ventaja de campo en la eliminatoria.

Las cábalas para Power Electronics Valencia

La situación del grupo J de la Eurocup llega a las dos últimas jornadas con una situación muy apretada. Tanto, que es preciso tener en cuenta todas las posibilidades y conocer todos los métodos de desempate posibles para los dos últimos partidos.
Ahora mismo hay tres equipos con posibilidad de quedar desde primero hasta tercero del grupo: Hapoel Jerusalem, Power Electronics Valencia y Unics Kazan. Todo dependerá de los resultados en las últimas dos jornadas. Es por ello que desde ahora vamos a repasar los criterios de desempate, la situación actual, las jornadas restantes, los averages y los escenarios posibles.

Los criterios establecidos por la Eurocup para desempates son los siguientes:

- Balance de victorias / derrotas

- Balance de victorias / derrotas entre los equipos empatados

- Basketaverage particular entre los equipos empatados

- Basketaverage general

- Puntos a favor

Situación actual del grupo:

Equipo Bal. Bal.3 BA.3 BA.G. P.F.
Hapoel Jerusalem 3-1 2-1 +6 +19 332
Power E. Valencia 3-1 1-1 0 +7 327
Unics Kazan 2-2 1-2 -6 0 304
Galatasaray CC 0-4 - - - -

Calendario

- Jornada 5: Unics Kazan – Galatasaray CC
- Jornada 5: Hapoel Jerusalem – Power Electronics Valencia

- Jornada 6: Power Electronics Valencia – Unics Kazan
- Jornada 6: Galatasaray CC – Hapoel Jerusalem

Estado del basketaverage particular a día de hoy entre Power Electronics y sus dos más directos rivales:

- Con Hapoel Jeusalem (-4 a falta del partido en Jerusalem)

- Con Unics Kazan (+4 a falta del partido en la Fonteta)

- Unics con Hapoel (ganado por Hapoel)

Escenarios posibles:

Venciendo en los dos partidos, Power E. Valencia es primer clasificado del grupo.

¿Qué debe pasar para que al final de la quinta jornada Power Electronics Valencia sea matemáticamente primero de grupo?

- Sólo hay un escenario posible: Victoria en Jerusalem por más de 4 puntos, acompañada de un tropiezo de Unics en Rusia ante Galatasaray. Ese resultado haría a rusos inalcanzables (2 partidos) y recuperaría el basketaverage con Hapoel del partido de la primera vuelta.

¿Qué otros escenarios presentaría la victoria?
- Depende de la victoria y depende de lo que suceda en el otro partido del grupo.
En caso de victoria y de vencer Unics Kazan, podría tener mucha importancia la cantidad de puntos de los que se venza para un posible triple empate, ya que contaría el basketaverage de estos partidos. El triple empate se daría en caso de perder en la última jornada y de vencer Hapoel en pista de Galatasaray.

En caso de triple empate se atenderá a las victorias-derrotas entre los 3, y también estará igualado (2-2). En ese caso, se atenderá al basketaverage particular en los enfrentamientos entre los 3 equipos, marcado en la tabla como “BA. 3”. Si ese balance también estuviera igualado, se recurriría a los puntos a favor.
Existe otro supuesto con la victoria valenciana y la victoria de Unics Kazan, y es que Hapoel Jerusalem también fuera derrotado en la última jornada en Estambul ante Galatasaray. En ese caso, el partido de la Fonteta decidiría el líder del grupo. Power Electronics Valencia sería primero de grupo siempre que perdiera por menos de 4 puntos o de 4 dependiendo del basketaverage general. Eso sí, el equipo ruso necesitaría la victoria, puesto que en caso de empatar sólo con Hapoel, quedaría por detrás al haber perdido el basketaverage con los hebreos.

¿Una derrota impide ser primero de grupo?

- Sí, porque Hapoel se situaría 1 partido por encima y con el basketaverage ganado. Gane o pierda Unics, al colocarse a 1 partido todavía de los israelíes, no habría opción de un triple empate al enfrentarse entre sí Power Electronics y Unics en la última jornada. Unics tampoco podría dar caza a Hapoel puesto que tiene perdido el basketaverage particular con los hebreos.

¿Una derrota obliga a ganar la última jornada para llegar a cuartos?

- Todo depende de lo que suceda en el partido de Rusia. Si Unics gana, obliga a Power Electronics Valencia a vencer a los rusos en la última jornada, puesto que le rebasaría en la clasificación. Una derrota rusa y otra valenciana llevarían a otro escenario, en el que Unics debería vencer en la Fonteta por más de 4 puntos para no depender del basketaverage general y superar a los valencianos en la hipotética segunda posición del grupo.

Spahija: “El equipo sabe reaccionar en estos partidos”
El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, destacó en la previa del choque que “tenemos al equipo bien, no hay ningún problema físico y estamos preparados para afrontar este partido. Hemos visto el vídeo de los últimos partidos del Hapoel y sabemos que aquí habrá mucha presión del público y que no va a ser un partido cómodo para nosotros”, destacó.

Spahija, no obstante, cree que “el equipo sabe reaccionar en estos partidos, y mentalmente estamos en un buen momento. Sabemos que ahora mismo el Hapoel es más fuerte desde el exterior, pero el equipo sabe que es un partido importante”, aseguró.


Hapoel Jerusalem: Creciendo a la sombra
Todo el baloncesto israelí fuera del Maccabi parece inexistente, oscurecido por el gran tótem amarillo que todo lo abarca. Sin embargo, a su sombra, sin hacer demasiado ruido, varios equipos tratan de hacerse un hueco en el baloncesto europeo. Uno de ellos, y quizá el más destacado por su regularidad, sea el Hapoel Migdal Jerusalem. Hapoel es, Junto a Power Electronics Valencia, uno de los actuales campeones de esta competición, aunque ambos con la antigua denominación de ULEB Cup. Si los valencianos se hicieron con el título en 2003, fue al año siguiente, en 2004, cuando se llevaron el título los israelíes, en una recordada final ante el Real Madrid de Julio César Lamas. Campeón de Copa en Israel en diferentes temporadas como 1996, 1997, 2007 y 2008, en la ULEB Cup siempre es uno de los rivales potentes. Hace poco, en 2006, logró colarse en semifinales, en las que cayó ante el Dynamo de Moscú de Ruben Douglas y Mire Chatman.

Cuidado con: Dijon Thompson & Brandon Hunter
Estos dos americanos, que ocupan las posiciones 3 y 4 de "forward" son pieza básica en el equipo. Dijon Thompson es un americano fuerte y con buena mano que ya se enfrentó a Pamesa Valencia durante el pasado curso, cuando estaba en las filas de Azovmash Mariupol de Ucrania. Brandon Hunter es, a sus 30 años, un jugador con una larga trayectoria en Europa desde su desembarco en Panathinaikos. Anteriormente, había dispuesto de minutos en Boston Celtics y Orlando Magic. Hunter, que se muestra cómodo en la posición de la-pívot, y con sus poco más de 2 metros, puede jugar de espaldas y de cara al aro.

Viejos conocidos ACB: Pooh Jeter y Tre Simmons
Dos jugadores del actual Hapoel han vestido el logotipo ACB en su camiseta. El primero de ellos es Pooh Jeter, eléctrico base que disputara y destacara en Vive Menorca durante la temporada pasada. Este año, Jeter jugó de forma temporal en Unicaja, club del que llegó a Hapoel. El otro jugador con pasado ACB es Chester "Tre" Simmons, alero versátil que recaló hace ya algunas temporadas en Gran Canaria, donde permaneció durante una temporada.

Único equipo en asaltar La Fonteta
Hasta el momento, el conjunto israelí ha sido el único equipo capaz de lograr un triunfo en el fortín taronja esta temporada. Fue en la jornada 1 de este Last 16 (75-79), y destacaron Jeter, con 15 puntos y 4 rebotes, y Simmons, con 17 puntos y 6 rebotes.

2º en Liga israelí
El Hapoel ocupa la segunda posición en su competición doméstica, tras el eterno Maccabi. Con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, en la última jornada derrotaron a domicilio al Bnei Hasharon (72-76).







Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2971

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos