Martes, 7 de diciembre de 2021
03.03.2010 - 01:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Aris BSA 2003 vs. DKV Joventut


El Aris ha jugado uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos para ganar al DKV y conseguir su pase a los cuartos de final de la Eurocup.

El equipo local en estado de gracia, con un arbitraje favorable en muchas fases ha puesto los pies en los cuartos al imponerse hoy al DKV Joventut por el resultado final de 84 a 54. El DKV Joventut que ha jugado posiblemente uno de los peores partidos de los últimos tiempos, se ha visto hoy superado por la velocidad y el acierto de su tripleta americana formada por el base Clark y los aleros Richardson y Walsh, que han sumado entre los tres la suma de 52 puntos de los 84 conseguida por su equipo. Al DKV que hasta hoy lideraba el grupo suyo de Eurocup, le queda ahora el próximo martes para derrotar arropado por su público al Alba Berlín por mas de cuatro puntos, y conseguir de ésta forma su pase a cuartos, un pase que sus jugadores se merecen por lo que han hecho hasta ahora en la competición continental. La afición tiene una cita el próximo martes para estar al lado de sus jugadores y darles todo su apoyo y afecto. El DKV se plantea como objetivo mas inmediato recuperar a Uros Tripkovic que lleva fuera de las pistas por una lesión que se hizo en Le Mans hace un mes.

El primer cuarto ha sido igualado en los cinco primeros minutos (11-11), pero luego el arbitraje se ha decantado por señalar todas las faltas al DKV, que a los tres minutos ya estaba castigado con el bonus de los tiros libres. El Aris con un Clark acertado anotaba los tiros libres y se llegaba al final del primer cuarto con 28 a 16. Al inicio del segundo período el DKV pasaba a defender en zona y presionaba a toda la pista, el Aris estaba acertado en sus acciones y aumentaba la diferencia en el marcador, aunque en el marcador del cuarto era de 16 a 16 y al descanso se llegaba con 47 a 32 para los locales. Clark era el mejor con 13 puntos. El DKV se apoyaba en el acierto del lanzamiento exterior de Bogdanovic para sumar en ataque. El arbitraje que no aplicaba el mismo criterio a los dos equipos, castigaba al DKV y le señalaba la cuarta falta a Tucker que lo enviaba al banquillo. La diferencia aumentaba hasta 26 y al final del tercer cuarto se llegaba con 69 a 43 en el marcador. Con el partido roto el alero local Richardson anotaba dos triples consecutivos. El DKV no bajaba la guardia y reducía levemente al diferencia en el marcador, en un partido que estaba sentenciado a favor del Aris, que ganaba al final por 84 a 54.

Richardson era autor de cinco triples y acababa el partido como máximo anotador con 19 puntos y 23 de valoración. Walsh que debutaba ante su público conseguía 17, mientras que Clark se quedaba en 16. Por el DKV, Bogdanovic anotaba 16 puntos y la misma valoración final.

Parciales: 28-16, 47-32, 69-43 y Final 84 a 54
Árbitros: Dubravko (Croacia), Boltauzer y Javor (Eslovenia)

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 24 liga ACB
Sábado 6 de marzo en Vitoria a las 20.00h
CAJA LABORAL – DKV JOVENTUT


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos