Jueves, 21 de octubre de 2021
03.03.2010 - 14:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La clasificación a cuartos del Regal Barça, en juego en el OAKA


El Regal Barça pretende suma el triunfo ante el Maroussi, una victoria que les clasificaría matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga. Éste es el primer objetivo de los hombres de Xavi Pascual y con esta idea visitan el OAKA.

Por segunda semana consecutiva, el Regal Barça visita el OAKA. El pabellón de Atenas ahora es la sede del Maroussi. La mítica pista helena cambia bastante de fisonomía ambiental si juega el Panathinaikos o si juega el Maroussi. Pero es igual la presión del público porque los azulgranas necesitan un triunfo más para asegurar su presencia en el play-off de cuartos (19.15 h).

Cómo llega el Regal FC Barcelona

Los hombres de Xavi Pascual han viajado a Atenas sin Boniface Ndong , que arrastra una rotura fibrilar del adductor de la pierna derecha. Éste es el primer partido que se pierde el pívot senegalés, uno de los hombres destacados en el triunfo azulgrana en el Palau ( 79-69 ).

El Regal Barça no se fía nada del Maroussi. Ya comprobaron la peligrosidad de los griegos en la primera vuelta del Top 16, un equipo que nunca se marchó del partido y que, a pesar de tenerlo controlado, no valía a distraerse.

El rival

El Maroussi también se juega la clasificación para los cuartos de final en esta penúltima jornada. Los hombres de Georgios Bartzokas han sido capaces de sorprender en su pista el Partizan y el Panathinaikos. En la actualidad estos dos partidos son las dos victorias que acumulan.

Aunque la afición del Maroussi no es muy numerosa, el peligro del equipo griego se encuentra en su concentración y disciplina sobre el terreno de juego. Con el base estadounidense Lucas Jamont de conductor del equipo y un baloncesto compensado desde el exterior como dentro de la zona, el Maroussi busca el tercer triunfo en el Top 16.

Las frases de los protagonistas

Xavi Pascual, entrenador Regal FC Barcelona

"Afrontamos este partido sabiendo la importancia que tiene si nos clasificamos matemáticamente para los cuartos de final, nuestro primer objetivo".

"En absoluto es un rival fácil. Es un equipo que sabe muy bien cómo juega, que no se va nunca durante el partido, y que ha ganado los dos partidos en casa, contra el Partizan y el Panathinaikos".

"No sólo en el aspecto ofensivo debemos tener paciencia, sino que también en el defensivo tenemos que ser capaces de defender hasta el último segundo".

Georgios Bartzokas, entrenador Maroussi

"El Regal Barça es uno de los clubes más grandes del mundo, así que es un gran honor y también un gran reto jugar contra ellos".

"Ellos no sólo se distinguen por los resultados, sino también por su estilo de juego. Juegan rápido pero también piensan rápido y eso les hace ser más peligrosos. Tienen un montón de jugadores de gran calidad con talento ofensivo y espíritu defensivo".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4126

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos