Lunes, 25 de octubre de 2021
03.03.2010 - 23:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Regal Barça clasificados para los cuartos (58-85)


El Regal Barça ha superado al Maroussi a domicilio. Los azulgranas han roto el partido en la reanudación y han rayado los 30 puntos de diferencia. Con la cuarta victoria en la Euroliga, los de Pascual han logrado el acceso a los cuartos de final.

El primer equipo de baloncesto ha sido el primer equipo que consigue superar en el OAKA al Maroussi. Y lo ha hecho en un partido igualado hasta el descanso y que se ha roto definitivamente en el segundo tiempo. El triunfo da el acceso matemático del Regal Barça al play-off de cuartos de final europeo. Ahora sólo queda pendiente saber si lo hará como primero o segundo de grupo. Todo está en manos de los azulgranas pero habrá que esperar a la última jornada, el partido que la semana que viene jugarán en el Palau el Barça y el Partizan.

Además de esta excelente noticia, está el debut oficial en partido de Lubos Barton. El jugador checo ha participado en los últimos cuatro minutos aportando los últimos cuatro puntos azulgranas del partido.

Hasta el descanso, todo en un puño

El Maroussi no ha permitido ninguna facilidad. Al menos durante los primeros 20 minutos. Aunque los hombres de Pascual han estado más despiertos durante el comienzo de partido, con dos triples de Morris y Navarro, los griegos han sabido reaccionar fácilmente. Con un juego pausado y sereno, el Maroussi ha dado la vuelta al marcador ya antes de acabar el primer cuarto. Un parcial de 7-0 ha dejado el 20-18 de final de período.

Y la dinámica en ascenso de los locales, que han recibido el apoyo de algo más de 2.000 aficionados, ha llegado hasta completar un parcial de 11 a 0. Fran Vázquez lo ha roto (24-20). Y Navarro ha sido el que ha cogido las riendas del Regal Barça en este impasse.

A los de Georgios Bartzokas les quedaba poco más de aliento. Homan, Mavroeidis y Lucas han podido estirar la aportación griega pero ya en los últimos tres minutos de la primera parte los azulgranas han abierto una brecha moralmente importante, rubricada con una última acción de Ricky Rubio, que ha dejado el 35-42 al descanso .

Parcial de 3-17 y partido roto

En la reanudación poco más ha durado el partido. Billy Keys ha hecho encender las luces de alerta con su cuarto triple, y último. Además, este lanzamiento ha sido la única aportación ofensiva que ha tenido el Maroussi en todo el tercer cuarto.

La avalancha de juego y de canastas azulgranas ha acabado con un parcial de 3-17 y la rotura definitiva del partido. Defensivamente el Regal Barça ha estado espléndido.

El Regal Barça ha cogido una renta de 21 puntos entonces y esta diferencia ha subido hasta los 29. Jordi Trias ha tenido su tiempo en pista y lo ha sabido aprovechar. Y también Lubos Barton. El alero checo ha jugado los últimos cuatro minutos con unas excelentes sensaciones. Además de buenas defensas también ha aportado cuatro puntos en el 58-85 final. Terence Morris ha sido el mejor del partido en global: 12 puntos y 8 rebotes para un total de 20 de valoración. Pero muy cerca han estado Pete Mickeal (10 rebotes y un 17 de valoración) y Erazem Lorbek (14 puntos y también valorado con 17). Navarro ha acabado con 13 puntos y un 16 de valoración.

LA FICHA DEL PARTIDO
MAROUSSI, 58
REGAL FC BARCELONA, 85

Maroussi
(20+15+3+20): Keys (12), Pelekanos (5), Homan (4), Kaimakoglu (9), Lucas (6) – cinco inicial – Batis (5), Nadfeji (7), Mavroeidis (6), Calathes (4), Arigbabu (-), Koumpouras (-)

Regal FC Barcelona
(18+24+17+26): Rubio (4), Navarro (13), Lorbek (14), Morris (12), Mickeal (8) – cinco inicial – Basile (3), Trias (6), Lakovic (10), Barton (4), Vázquez (8), Sada (-), Grimau (3)

Árbitros:
Bachar (ISR), Sutulovic (MNE) y Sahin (TUR)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos