Sábado, 16 de octubre de 2021
04.03.2010 - 01:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja dice adiós ante el CSKA (70-76)


Unicaja dice adiós a la Euroliga 2009-10 tras caer ante el CSKA de Moscú en un partido en el que mostró dos caras bien diferentes. Tras una pésima primera parte en la que los de Aíto sólo pudieron anotar 18 puntos, el coraje y el acierto del juego exterior malagueño permitieron la remontada y mantener la esperanza de dar la vuelta al encuentro hasta el último minuto, en el que finalmente el equipo no pudo culminar su esfuerzo. A pesar de las consabidas excusas por el gran número de lesionados a lo largo del año, el club no cumple el objetivo de superar un asequible grupo en el que, si todo finaliza según parece, será el Asseco Prokom quien acompañe al CSKA en la ronda de cuartos de final.

- Quintetos iniciales:

Cook – Blanco – Jiménez – Printezis – Freeland

Planinic – Langdon – Siskauskas – Khryapa – Kaun

La tarde comenzaba con la victoria en Kaunas del Zalgiris ante el Prokom, primera de las carambolas que Unicaja necesitaba para mantener sus remotas esperanzas de clasificación para cuartos de final, pero pronto se comprobaba que la verdadera carambola iba a ser poder superar al vigente subcampeón de la competición. Con Sasha Kaun imponiendo su ley bajo los aros, el gran Siskauskas iniciaba un parcial de 0-15 con 11 puntos seguidos para colocar un terrible parcial de 0-15 (5-19) ante la impotencia local, que solamente podía asomar la cabeza en ataque al final del período (10-24). Un 0-5 de salida en el segundo cuarto ponía las cosas casi inalcanzables para los de Aíto, pero la salida a cancha de Sinanovic daba otro aire en defensa al equipo, permitiendo cerrar los ataques del CSKA y llegar al descanso tras un pobrísimo parcial de 8-9 en el segundo cuarto (18-33).

Tres puntos seguidos de Dowdell reducen de inicio la diferencia a 21-33, pero el CSKA continúa a lo suyo, jugando sin correr y demostrando su poderío en cada acción. Planinic y Kaun devuelven el parcial aumentándolo a 1-7, pero el acierto desde el triple de Welsch y Cook hace pedir tiempo a Pashutin (28-40). El espontáneo que salta a la pista para demostrar sus acrobacias junto a las cheerleaders parece espolear a los de Aíto, que hacen vislumbrar un asomo de esperanza aparece al ponerse a sólo siete de diferencia tras otro triple de Omar Cook (33-40, 11-0 de parcial) y el coraje demostrado por Jiri Welsch en la presión defensiva. Planinic (con cuatro faltas) rompe la sequía anotadora de los rusos con un triple y la diferencia se mantiene alrededor de los nueve puntos, finalizando el cuarto con una acrobática canasta de Dowdell sobre la bocina (40-49).

La energía malagueña parece desvanecerse al comienzo del último acto y el CSKA se aprovecha de ello para estirar el marcador (40-53). Zabian Dowdell mantiene la energía y las ganas de continuar sus carreras hacia la canasta, pero en defensa la intensidad no es la misma y Vorontsevich hace valer su altura y buena mano ante un Archibald más lento que de costumbre. Cook roba un balón para poner a Unicaja a 8 (46-54) justo antes de que una técnica a Planinic por protestar una falta señalada a Ponkrashov elimine al croata del partido. Los cuatro tiros libres anotados por Cook y una bandeja posterior desatan la euforia (52-56), que se encargan rápidamente de acallar Langdon y Vorontsevich con sendos triples (54-62). La hazaña parece alejarse a pesar del triple de Dowdell, pero la entrada en pista de Cook permite una hábil recuperación de balón tras saque de fondo que deja a Unicaja a sólo cuatro de diferencia gracias al acierto de Printezis (62-66). Aíto se la juega sin pívot, con el consiguiente problema en el rebote defensivo, pero la idea da su fruto en forma de las pérdidas forzadas al CSKA. Cook y Dowdell se la juegan a triples sin éxito, pero la diferencia mengua a tres puntos a falta de un minuto (66-69). Vorontsevich clava un triple definitivo que da medio partido al CSKA, y Saúl Blanco falla un contraataque vital que pudo poner a dos a los malagueños. Finalmente, el acierto en los tiros libres asegura la victoria a los de Pashutin y hace despedirse de la competición continental al Unicaja, que se queda por segundo año consecutivo sin acceso a los cuartos de final (70-76).

AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA

70 - Unicaja (10+8+22+30): Cook (17), Jiménez (7), Blanco (2), Printezis (15), Freeland (0)-cinco inicial-, Dowdell (14), Rubio (1), Archibald (3), Welsch (7) y Sinanovic (4).

76- CSKA Moscú (24+9+16+27): Planinic (10), Langdon (5), Siskauskas (16), Khryapa (11), Kaun (14)- cinco inicial- Holden (3), Ponkrashov (4) y Vorontsevich (13).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Rocha (POR) y Chambon (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Planinic, minuto 34.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2873

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos