Jueves, 21 de octubre de 2021
04.03.2010 - 15:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El siguiente objetivo que se marca el RegalBarça es acabar como primero de grupo


El siguiente objetivo que se marca el Regal Barça es acabar como primero de grupo, para tener el factor pista a favor al play-off. Esta situación ha sido decisiva en la presencia del Barça en la Final a Cuatro.

Una vez conseguida la clasificación matemática para la siguiente fase de la Euroliga, el siguiente paso a dar es acabar el Top 16 como primeros de grupo . Los azulgranas dependen de ellos mismos. Y para conseguirlo deben ganar el próximo jueves al Partizan en el Palau (20.45 h, 33). El Regal Barça sólo ha perdido un partido en toda la temporada europea y fue contra los serbios en Belgrado, en aquel partido con final polémico, en que los árbitros no dieron la canasta de Pete Mickeal.

El factor pista, clave

Si ganaran en el Palau, un fortín esta temporada tanto en ACB como en Euroliga, los hombres de Pascual obtendrían el liderato del grupo E, que también tiene el premio de disponer del factor pista a favor en el play-off. El actual formato de la Euroliga, de fase regular, Top 16, play-off y Final a Cuatro, es de hace seis temporadas. Y en las cinco últimas el Barça siempre ha tomado parte en los cuartos de final. Además, siempre que los azulgranas han dispuesto del factor pista a favor han jugado la final europea.

Los precedentes

Las temporadas 2005/06 y 2008/09 el Regal Barça estuvo presente en Praga y Berlín. En estas dos campañas, el apoyo del Palau fue clave para obtener el billete para la Final a Cuatro. En 2006, ante el Real Madrid, la clasificación se decidió en casa. Al mejor de tres partidos, el Barça ganó los dos del Palau. El año pasado fue el TAU Cerámica el que cayó en el Palau, en este caso, en un play-off al mejor de cinco partidos.

Pendientes del grupo F

Cabe recordar que el rival en los cuartos de final saldrá del grupo F. Si el Regal Barça asegurara la primera plaza se cruzaría con el segundo clasificado de este grupo. Si los azulgranas acabasen segundos, sería el líder del grupo F el rival en el play-off. En todo caso, este grupo aún tiene muchas cosas por decidir. Esta noche se jugarán los dos partidos correspondientes a la quinta jornada: Maccabi-Montepaschi y Efes-Real Madrid. Los cuatro están empatados en estos momentos con dos victorias y dos derrotas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5567

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos