Viernes, 22 de octubre de 2021
05.03.2010 - 01:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El futuro europeo del Caja Laboral pasa por Vitoria


El Caja Laboral ha encajado una dura derrota en el pabellón de la Paz y la Amistad frente a Olympiacos por 102-85. El partido comenzaba realmente bien para el Baskonia que ha manejado el marcador desde la línea de tres, con un acierto espectacular. En el segundo cuarto los vitorianos han bajado el pistón defensivo cosa que Olympiacos ha aprovechado para ponerse por delante tirando de banquillo e imponiéndose en la pintura, después de la tercera falta personal de Barac. El Caja Laboral ha luchado hasta el final por intentar reducir distancias en el marcador para no perder el basket average ante el equipo local, un tanto agresivo en su juego, que por otra parte ha sido verdaderamente efectivo. Al final, las numerosas pérdidas azulgranas (22) y la actuación de Schortsanitis en la primera mitad y Childress en la segunda, han decantado el encuentro del lado griego. Esto lleva al equipo de Dusko Ivanovic a jugarse el todo por el todo en Euroliga el próximo jueves 11 en el Buesa Arena frente a Cibona Zagreb. Partido en el que, seguro, necesitará el fuerte aliento de su afición, incansable tanto en los buenos como en los malos momentos.

Los dos primeros puntos los convertía Linas Kleiza, que finalmente jugaba de inicio, rápidamente llegaba la contestación de las manos de Teletovic desde la línea de 6.25. El Caja Laboral hacía un buen comienzo del choque encontrando fácil el camino a canasta. En el ecuador del primer cuarto el resultado era 8-18 favorable a un Baskonia que aprovechaba su acierto desde la línea de 3 con Teletovic y Ribas, el catalán manejaba el timón en la posición de base. English se sumaba al festival anotador con otro triple y era el quinto, Herrmann sustituía al canadiense a falta de 1 minuto. Los chicos de Dusko Ivanovic cuajaban un inicio espectacular, Olympiacos intentaba superarles en la zona, pero el tremendo acierto azulgrana desde la línea de 3 decantaba el primer cuarto del lado visitante: 22-29.

El principal problema del Caja Laboral era cerrar los rebotes griegos que se acercaban en el electrónico mientras Marcelinho manejaba con calidad la maquinaria vitoriana. Eliyahu también disfrutaba de unos minutos, pese a estar tocado, pero Olympiacos aprovechaba su amplitud de banquillo para empatar el partido con una exhaustiva defensa individual en toda la pista. Singletary aprovechaba su rapidez para demostrarnos que es un jugón y que además lucha con auténtico carácter Baskonia. Una técnica de Teodosic sobre el norteamericano permitía a Teletovic anotar uno más desde el tiro libre. Schortsanitis hacía mucho daño en la zona y los griegos se marchaban al descanso 49-45 en un segundo cuarto muy acertado.

En la reanudación seguían las canastas en ambos lados con ataques muy rápidos por parte de ambos equipos. Sin embargo Ivanovic se veía obligado a pedir tiempo muerto tras unos cuantos despistes defensivos. Nadie podía parar a Schortsanitis porque Stanko Barac llevaba ya tres faltas, pese a eso el croata estaba jugando un gran partido. Olympiacos se marchaba de 15 puntos tras un nulo acierto ofensivo del Caja Laboral, hasta tres veces fallaban los baskonistas en la misma jugada. El guión del partido cambiaba por completo, con un equipo local que había conseguido darle la vuelta al marcador e imponer un severo correctivo al Baskonia, tras un parcial de 22-9. Barac llegaba hasta la cuarta falta y se iba al banquillo. Los griegos se marchaban 80-61 con tan sólo un cuarto por jugarse.

En el cuarto periodo Olympiacos se iba definitivamente en el electrónico con un juego muy vistoso pero excesivamente agresivo Mientras, el Baskonia luchaba por el basket average, algo que a la postre podía resultar decisivo, pero las numerosas pérdidas de los gasteiztarras favorecían al equipo local. Barac era expulsado después de su quinta falta y el Caja Laboral sufría su ausencia: 93 75 era el abultado marcador. Eliyahu, Huertas y Herrmann, Teletovic y English se esforzaban por reducir diferencias en un último cuarto loco pero el equipo de Giannakis aceleraba debido a la reducción de la intensidad de la defensa baskonista. Josh Childress demostraba por qué era titular en los Atlanta Hawks y dinamitaba el choque. El encuentro finalizaba 102-85 y el Caja Laboral se jugará su presencia en los cuartos de final de Euroleague frente a Cibona el jueves 11 en el Buesa Arena.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos