Lunes, 25 de octubre de 2021
05.03.2010 - 01:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Real Madrid se impone al Efes Pilsen en Turquía (75-77)


En la primera parte jugó un magnífico baloncesto. Y en la segunda sufrió, pero supo mantener en todo momento la iniciativa en el marcador. Importante victoria para el Real Madrid, que se impuso por 75-77 al Efes Pilsen y consiguió asegurar matemáticamente su presencia en cuartos de final de la Euroliga gracias a su triunfo y al del Maccabi frente al Montepaschi. Garbajosa fue el hombre más destacado de los madridistas, que además se convierten en el primer equipo que consigue ganar a domicilio en el Grupo F de este Top 16.

El encuentro comenzó con un pequeño incidente, y es que un error en el reloj de precisión provocó que el partido estuviera parado unos instantes. Ni siquiera eso desconcentró al Real Madrid, que salió centradísimo desde el primer minuto en busca de la victoria. Con Garbajosa jugando como ala-pívot abierto y Tomic fajándose en la pintura con Mario Kasun, los madridistas fueron abriendo una pequeña brecha en el marcador (7-12) gracias a su acierto en el tiro, provocado en gran parte por la buena circulación de balón.

El Efes, que se encontraba cuatro puntos por debajo tras el primer cuarto (19-23), centraba todos sus esfuerzos en el juego interior, especialmente gracias a la aportación de Mario Kasun. Pero no podía con un Real Madrid que obligaba a los turcos a jugar a media cancha con una magnífica defensa en la que Marko Jaric y Garbajosa destacaron por su intensidad. Precisamente el '15' madridista y Sergio Llull fueron los encargados de romper el partido con cuatro triples que dispararon la ventaja madridista en el marcador por encima de los diez puntos (25-37).

Una canasta con falta incluida de Felipe Reyes tras un gran pick and roll junto a Prigioni cerró el segundo cuarto con resultado de 29-44 para el equipo de Ettore Messina, que superaba en todas las facetas a su rival. Durante la primera mitad, Jorge Garabajosa destacaba sobre el resto de jugadores gracias a sus 21 puntos de valoración -13 puntos, siete rebotes y un robo-. El ala pívot de Torrejón de Ardoz, perfectamente apoyado en Reyes y Llull, era el principal baluarte de un Real Madrid que mantenía la excelente línea de juego mostrada en los últimos partidos.

EL EFES SE LEVANTA; EL MADRID RESISTE

El Efes Pilsen se jugaba demasiado como para rendirse a pesar de la diferencia en el marcador. Los turcos, arengados por su público, fueron progresivamente recortando las distancias gracias a la aportación de su juego interior y la inspiración de Charles Smith, que causó muchos problemas a la defensa blanca con sus triples y penetraciones a canasta. El Real Madrid, por su parte, no encontraba la fluidez en el juego de los dos primeros cuartos. Los madridistas, sin embargo, no perdieron la iniciativa en el marcador y afrontaron con cuatro puntos de ventaja (52-56) el último periodo.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la tremenda emoción. Las defensas se imponían a los ataques en ambas canastas, provocando que el casillero pasara varios minutos sin moverse. El Efes, con Santiago en cancha, seguía centrando todo su ataque en el juego interior. El Real Madrid optó entonces por calmar el juego y empezar a mover la bola. De esa manera llegaron dos triples de Llull y Jaric que daban aire al equipo antes de los minutos finales, donde el equipo de Messina aprovechó su mayor templanza para llevarse un partido que no se decidió hasta la última jugada.

Al final, 75-77 para el Real Madrid, que consigue la primera victoria a domicilio en el grupo F del Top 16 y se asegura, gracias a su triunfo y al del Maccabi frente al Montepaschi (97-82), su presencia en los cuartos de final de forma matemática. En la última jornada, los blancos se jugarán el liderato contra los israelíes en un encuentro que se disputará el próximo 11 de marzo (20:45 horas) en el Palacio de Vistalegre.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos