Martes, 30 de noviembre de 2021
08.03.2010 - 18:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup Power Electronis Valencia- Unics Kazan


Power Electronics Valencia se juega mañana ante el Unics Kazan (martes 9, 20:30 horas, La Fonteta, Punt 2) la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, en un choque patrocinado por Ford Montalt, y donde La Fonteta ha de ser clave con su apoyo para lograr el pase a la siguiente fase.

Patrocinado por Ford Montalt

El trascendental encuentro entre los de Neven Spahija y el cuadro ruso estará patrocinado por Ford Montalt, que como en otras ocasiones, expondrá uno de sus últimos modelos en la pista.

Además, todos los aficionados que se acerquen a La Fonteta para animar al Power Electronics Valencia y seguir el partido en directo tendrán la oportunidad de conseguir importantes regalos. Los aficionados podrán depositar en una de las urnas colocadas a la entrada del pabellón unos boletos con sus datos. Antes del descanso se extraerán dos ganadores, que participarán en el juego de Ford Montalt del descanso y donde se llevarán:

- Un 18% de descuento especial en la compra de un coche Ford.
- Una camiseta oficial del Power Electronics Valencia para coches.
- Si se encesta un triple en el descanso del partido, un fin de semana a un hotel Rusticae.

Spahija: “espero una Fonteta llena mañana”

El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, destacó en la previa del choque que “lo sabemos y hemos dicho que es un partido importante, alguno de vosotros ha dicho que es el partido del año. Yo puedo decir que es un partido muy importante y que vamos a preparar como cualquier otro partido porque sabemos que después de este encuentro, la vida no va a ser igual. No vamos a mirar el resultado de Estambul, para nosotros es importante seguir nuestro camino y ganar juntos, con nuestro juego y nuestra afición”, confesó.

Spahija indicó que “todo el que viene a nuestro pabellón sabe a qué viene. A mí y a mis jugadores nos gusta jugar con mucha afición. Sabemos que con la afición somos más fuertes. Espero una Fonteta llena mañana”, concluyó.

Unics Kazan: Candidato claro al título

Ese era el claro objetivo del equipo cuando se inició la competición. En estos momentos, con 3 victorias y 2 derrotas en el Last 16, los de Homicius se encuentran en la cuerda floja y están obligados a ganar en Valencia para seguir vivos. Ha cerrado un bloque compacto y muy peligroso, formado por un juego exterior con una capacidad de tiro envidiable y con unos interiores muy capaces de salir a lanzar. En este juego interior, con la llegada de Maciej Lampe procedente de Maccabi, se completa una línea junto a Vladimir Veremeenko y Kresimir Loncar.

Pero es el juego exterior quién parece mover al equipo, con Terrell Lyday y Marko Popovic como estiletes, con el internacional ruso Pets Samoylenko dando descanso a los dos. En la posición de alero, el veterano lituano Saulius Stombergas amenaza con su notable lanzamiento exterior, donde Igor Zamanskiy.

Marko Popovic vuelve a La Fonteta

Ya hace más de 6 años que Marko Popovic jugó su último partido con el por entonces Pamesa Valencia. Desde entonces, y pese a haber pasado por hasta 4 equipos que disputaban competición europea, será este martes cuando vuelva a jugar en la Fonteta. “No jugué mucho tiempo, pero estar en Valencia me dio experiencia”, asegura el croata.

En verano de 2003, Pamesa Valencia tomaba una decisión importante al prescindir de la figura de Nacho Rodilla para la posición de base en su entrada en la Euroliga. En su lugar, se apostó por Marko Popovic, un joven base croata que despuntaba como una de las mayores promesas balcánicas del momento.

Sin embargo, las cosas no salieron tal y como se esperaba y Marko Popovic fue cortado a mitad de la campaña, reemplazado por el norteamericano Robert Pack. “Desafortunadamente no pude jugar mucho en aquella época, creo que porque era joven y era mi primera temporada fuera de casa. Pese a todo, tengo buenos recuerdos, es una buena ciudad… y jugar para Valencia al final fue una buena experiencia para mí”.

Tras salir cedido a la Cibona hasta final de año, Marko Popovic rescindió su contrato al verano siguiente. De ahí comenzó el periplo por Europa, jugando en equipos de Euroliga como Efes Pilsen o Zalgiris Kaunas y llegando el año pasado a Unics Kazan. El martes volverá a la Fonteta, 6 años después.

Situación Grupo I

La situación en el otro grupo es algo más sencilla en las cábalas. Aris de Salónica, clasificado, depende de si mismo para ser primero. Si gana, lo será, si pierde es segundo pase lo que pase al tener basketaverage ganado a DKV Joventut y Alba Berlín. Badaloneses y berlineses se enfrentan a cara de perro en Badalona en el último partido. El que pierda, caerá eliminado, el ganador, será primero o segundo dependiendo del partido del Aris.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1430

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos