Domingo, 28 de noviembre de 2021
09.03.2010 - 13:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Gran Canaria 2014 alcanza la cifra de 75 partidos en Europa


Parece que fue ayer. En el partido celebrado ante el Turk Telekom en Ankara a principios de este mes de marzo se cumplió una de esas efemérides que llenan de orgullo y satisfacción a toda la familia amarilla. Cumplir con los primeros 75 partidos en competición europea es un balance digno de toda mención. Si encima esa emblemática cifra vino acompañada de una victoria trascendental para el devenir del Gran Canaria 2014 en la actual Eurocup, pues mejor que mejor. Como decimos, ese día en Turquía se cumplió un viejo sueño. Si hace no muchos años llegar a Europa era un reto casi inalcanzable, ahora se ha visto que el Club Baloncesto Gran Canaria no sólo ha llegado sino que encima se ha convertido en todo un clásico dentro de la competición continental. Reportaje elaborado por A.C. En la imagen, la plantilla del CB Gran Canaria de la temporada 2000-01.

Lejos queda aquel primer partido disputado un 18 de octubre de 2000 ante el Portugal Telecom, dentro de la fase previa de la ya extinta Copa Korac. Ese encuentro, por ser el primero de la extensa serie, ha quedado grabado en la retina de los aficionados isleños. Ese día en Portugal, como no, se comenzó a escribir el libro de la historia de los amarillos entre los mejores clubes europeos.

En todos estos años, desde ese mes de octubre del año 2000, el Club Baloncesto Gran Canaria ha participado en ocho ediciones de la competición continental, faltando únicamente a la cita en las campañas 2001-02 y 2002-03. Con todo, se puede decir abiertamente y con orgullo que en las siete últimas campañas, siempre el Granca ha estado ahí, entre los mejores de Europa, ya sea en la Copa Korac, en la FIBA Cup, en la ULEB Cup o en la actual Eurocup.

PRIMER PARTIDO EN EUROPA

El primer partido del Club Baloncesto Gran Canaria en el Viejo Continente fue en tierras lusas, dentro de la Copa Korac, ante el Portugal Telecom de Marcus Norris (72-66 fue el resultado de ida en el CID). Por aquel entonces, el hoy base amarillo despuntaba en un equipo que dejó a los grancanarios en la estacada. Los seis puntos de renta del partido de ida fueron superados por los portugueses en el partido de vuelta (82-75 en el Pabellón de Almada). Desgraciadamente, el sueño europeo había acabado antes de lo esperado (junto con el entonces Canarias Telecom también caía antes de la cuenta el Casademont Girona, continuando en la brega el Cáceres CB y DKV Joventut).

PASEANDO CON ORGULLO EL NOMBRE DE LA ISLA

En todos estos años, muchos han sido los países en los que ha jugado el Club Baloncesto Gran Canaria. La lista es extensa y abarca lugares como Croacia, Italia, Francia, Serbia, Portugal, República Checa, Bélgica, Holanda, Lituania, Alemania, Grecia, Montenegro, Bosnia, Ucrania, Suiza, Turquía y Polonia. Con todo, más de media Europa y muchos lugares donde la marca Gran Canaria ha sonado con fuerza.

Asimismo, de esos 75 partidos disputados por el actual Gran Canaria 2014, 44 de ellos han terminado con victoria amarilla, siendo por tanto el balance muy a favor (44-31, un 58,7 por ciento en victorias). Entre todos, el triunfo más abultado fue en el partido de vuelta de la fase de clasificación de la Eurocup en la campaña 2006-07 ante el Benetton Fribourg suizo celebrado en el CID (103-61), mientras que la derrota más sangrante fue no hace muchas fechas, precisamente, en la Jornada 2 de este grupo L ante el Estrella Roja en Belgrado (97-67).

NUNCA SE PASÓ DE OCTAVOS DE FINAL

En cuatro ocasiones, con la actual, se ha plantado el Gran Canaria 2014 en la ronda de octavos de final (temporadas 2003-04, 2006-07, 2007-08 y 2009-10). Sin embargo, en la trayectoria europea nunca se ha había logrado superar esta fase. En las tres ocasiones precedentes, los amarillos salieron derrotados de esta eliminatoria a partidos de ida y vuelta. En ellas, los rivales fueron, de manera consecutiva, el Real Madrid (87-68 en la ida y 63-61 en la vuelta), el BC FMP Zeleznik de Serbia (84-88 y 70-64) y el Galatasaray Café Crown de Turquía (99-74 y 88-79).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos