Sábado, 16 de octubre de 2021
12.03.2010 - 00:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El mejor guión jamás escrito para el Caja Laboral


El Caja Laboral se ha metido una vez más en los cuartos de final de Euroleague tras imponerse a Cibona por 102-90 en la prórroga. Los chicos de Dusko Ivanovic se han visto obligados a forzar el tiempo extra, debido a que Khimki ganaba a Olympiacos en Rusia. El Fernando Buesa Arena ha enloquecido después de conocer el resultado final y la clasificación del equipo para la siguiente ronda. El partido ha comenzado muy mal para el Baskonia, que ha ido todo el rato por detrás en el marcador, hasta que en el último cuarto ha metido la directa para lograr empatar un choque que parecía perdido. Finalmente Marcelinho ha errado un tiro libre para forzar la prórroga con el consiguiente delirio del pabellón. En el tiempo suplementario el Caja Laboral ha aprovechado su superioridad, defendiendo como nunca y atacando con muchísimo acierto.

CRÓNICA
Los primeros puntos tardaban en entrar, eran en forma de mate para Mirza Teletovic que acto seguido anotaba un triple después de una buena circulación de todo el equipo. Cibona mostraba también sus armas con lanzamientos exteriores, pero unos acertados San Emeterio y Barac ponían el 16-10 en el marcador del Buesa. Las ayudas eran constantes en ataque y también en defensa, el equipo estaba realmente concienciado de lo importante de su presencia en los cuartos de final. Cibona también sabía que tenía opciones, por eso luchaba, muy superior en el rebote, y conseguía ponerse por delante 18-19. La afición baskonista empujaba al Caja Laboral que tras un cuarto caía por un solo punto.

En el segundo periodo la ansiedad del Caja Laboral beneficiaba al equipo de Zagreb que se marchaba de 5 puntos en el electrónico. Cibona dominaba el ritmo del partido con transiciones muy largas, sin embargo el equipo de Dusko Ivanovic reaccionaba y se acercaba en el marcador con un triple de Oleson. Llegábamos a la ecuador del segundo cuarto y ambos equipos sudaban para anotar. Pau Ribas y Marcelinho se turnaban al mando del Baskonia, a falta de 1:30 para el descanso el equipo de Perasovic alcanzaba la máxima distancia: 25-34. Mirza Teletovic acudía al rescate de los suyos, que hoy no podían fallar. La primera mitad concluía 32 a 37 para los visitantes.

En la reanudación Marko Tomas anotaba un triple tras otro para hurgar en la herida vitoriana. Cibona se marchaba de 11 y el partido se volvía loco por momentos. El encuentro se le ponía muy cuesta arriba al Caja Laboral, la afición era consciente y no paraba de animar. A los chicos de Ivanovic les costaba demasiado anotar en cada ataque y sufrían mucho con los rebotes en ambos lados. Sin embargo el Baskonia, llevado en volandas por su público, acortaba distancias, un triple de Teletovic y una buena acción de Barac ponían el 49-55.

Ahora el que anotaba los triples era Vukusic, muy inspirado desde fuera, mientras Gordon dominaba el tempo del partido. Los rebotes estaban matando al Caja Laboral que seguía 10 puntos por detrás en el electrónico. El milagro era posible, aunque Cibona se empleaba con demasiada dureza defensiva. Quedaban sólo 4 minutos y el Baskonia continuaba por detrás en un encuentro que se le había complicado en exceso. Ahora Ivanovic utilizaba una presión defensiva en toda la cancha, un 2+1 de Teletovic seguido de un triple de Herrmann nos hacían creer. Marcelinho ponía 1 punto por delante al Caja Laboral con una sensacional internada que enloquecía al Buesa Arena. Finalmente el Caja Laboral conseguía empatar el partido y forzar la prórroga.
Con un Buesa Arena completamente volcado en el partido y empujando al Baskonia hacia la victoria empezaban a entrar los triples del lado local de manos de San Emeterio. El tiempo extra servía para disfrute de la gente que se daba cita en el pabellón de Zurbano. Los chicos de Dusko Ivanovic defendían, ahora si, con uñas y dientes. El Caja Laboral metía la directa rumbo a los cuartos de final de Euroliga imponiéndose 102-90 en un final épico.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2436

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos