Jueves, 21 de octubre de 2021
12.03.2010 - 06:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Regal Barça - Partizán (82-64)


El Regal Barça ha certificado el acceso a los cuartos de final como primero de grupo. Los azulgranas han ganado al Partizan por 18 puntos de diferencia en el último partido del Top 16, que se ha decidido en el tercer cuarto con una defensa superior.

Los hombres de Xavi Pascual han vuelto a jugar en casa después de casi un mes. El primer partido ante la afición ha venido precedido por la ofrenda de la Copa del Rey conseguida en Bilbao. El Palau, lleno a rebosar con seguidores ilustres como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y muchos compañeros de secciones del Regal Barça (Rutenka, Saric y Igropulo del Barça Borges y Alberto Borregán del Barça Sorli Discau, entre otros ), ha apoyado desde el comienzo hasta el final en un encuentro decisivo, una nueva final europea.

Para rubricar la jornada, el Regal Barça ha firmado otra actuación de nota. La victoria contra el Partizan ha confirmado los azulgranas como líderes del grupo E del Top 16, lo que significa disponer del factor pista a favor en la eliminatoria de cuartos. El play-off será contra el Real Madrid , que ha perdido en Vistalegre ante el Maccabi (64-66).

Un guión de partido asumido

El Regal Barça se ha abstraído del duelo entre los madrileños y los israelíes se ha centrado de lleno en un partido durísimo contra el Partizan. Precisamente el equipo serbio se ha enterado de la clasificación matemática para los cuartos de final antes de empezar el partido en el Palau. Y es que la derrota del Maroussi contra el Panathinaikos les ha dado el billete a los cuartos de final. Sólo quedaba en juego saber si los de Dusko Vujosevic podrían volver a ganar a los azulgranas, como lo hicieron en el Pionir.

Con una agresividad en defensa límite y ralentizando el juego de ataque, el Partizan ha empezado a hacer daño. Pero Juan Carlos Navarro se ha encontrado cómodo y, solo, ha sumado siete de los 11 puntos azulgranas conseguidos en siete minutos de juego.

Pero los serbios no se han dejado intimidar y han abierto una pequeña brecha (11-14) que no ha gustado nada a Xavi Pascual, sobre todo porque sus hombres se han medio estancado en ataque con una defensa zonal implantada por el Partizan.

Este escollo se ha superado rápidamente. Las rotaciones del banquillo, con Lakovic en pista, Vázquez por Morris y Trias dando descanso a un eficiente Lorbek, el Regal Barça ha llegado al final del primer cuarto con un 22-16 prometedor.

El segundo cuarto ha comenzado en esta línea (24-16) pero la tensión del partido y la propuesta de juego del Partizan ha provocado un descenso importante en la anotación. El ritmo ha sido muy lento, beneficiando al equipo visitante, y provocando algunos errores en los azulgranas. Todo ello ha hecho que el Partizan se situara a un solo punto (26-25).

Pero la reacción azulgrana ha comenzado ya antes del descanso: con paciencia y más tranquilidad para encontrar el mejor finalizador. Un triple de Navarro y dos acciones de Vázquez, la última tras una brillante asistencia de Ricky, han aumentado el margen hasta los ocho puntos nuevamente. Al descanso se ha llegado con un 36-30, que podría haberse quedado en un 36-33, pero los árbitros no han concedido el lanzamiento del Partizan.

Esta acción ha sido la chispa que ha acabado de calentar al numeroso grupo de seguidores del Partizan y los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir.

Tercer cuarto demoledor

Afortunadamente el partido no se ha visto salpicado por la tensión generada en la grada. Además, el Barça ha anulado cualquier otro foco de reacción con una salida espectacular en el tercer periodo.

A través de un trabajo defensivo extraordinario, el Regal Barça ha dejado sin argumentos al combativo Partizan. Además, en ataque el acierto de los locales ha vivido los instantes más brillantes. Tres triples consecutivos de Basile, uno más de Navarro y otro para cerrar el período de Lakovic han inflado el resultado hasta los 20 de margen.

No ha habido más respuesta del rival, eso sí, ha mantenido su propuesta de juego. Y se ha llegado a una situación de doble falta entre Grimau y Vesely, que ha estado buscando las cosquillas del capitán y también de la grada. El jugador serbio, que ha sido eliminado por faltas, ha recibido la reprimenda de su entrenador por enfrentarse a la afición azulgrana.

Y es que en el juego el Regal Barça ha expuesto, otra vez, un abanico amplísimo de recursos técnicos y tácticos que, a estas alturas, pocos equipos pueden combatir.

El Top 16 ha acabado con el quinto triunfo de los azulgranas y de aquí a dos semanas un nuevo reto: el play-off previo a la Final a Cuatro.


Regal FC Barcelona (22+14+25+21): Rubio (3), Navarro (18), Morris (4), Lorbek (11), Mickeal (5) – cinco inicial – Basile (13), Trias (4), Lakovic (10), Vázquez (7), Ndong (1), Sada (-), Grimau (6)

Partizan (16+14+12+22): Roberts (14), McCalebb (5), Bozic (-), Maric (11), Vesely (10) – cinco inicial – Sinovec (3), Kecman (9), Milosevic (-), Rasic (9), Mitrovic (-), Dekic (-), Vranes (-)

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (GER) y Anastopoulos (GRE)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4528

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos