Martes, 7 de diciembre de 2021
22.03.2010 - 19:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rafa Pueyo (Bilbao) analiza los cambios en la plantilla del CEZ Nymburk


El Bizkaia Bilbao Basket vivirá mañana una nueva cita con la historia. El equipo de Fotis Katsikaris se enfrentará el CEZ Nymburk en el CEZ Arena de Pardubice (20.15 horas-ETB1) en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup. El rival de los hombres de negro es el dominador absoluto de la liga checa y este fin de semana logró el campeonato de Copa, está acostumbrado a ganar y con su clasificación para cuartos de final de la Eurocup ha logrado su mejor registro continental.

Rafa Pueyo, segundo entrenador del Bizkaia BB, analiza los cambios en la plantilla del CEZ Nymburk, equipo al que los bilbaínos se enfrentaron la pasada campaña con victoria tanto en Pardubice como en La Casilla. “Es un equipo diferente al que nos enfrentamos el año pasado pero no mucho en cuanto a su estilo. Mantienen al mismo entrenador que la temporada pasada y, por lo tanto, su estilo de juego es muy similar”, asegura.

El preparador bilbaíno destaca en los chechos la figura de Ronald Lewis.”El año pasado no estaba, es un jugador importante para ellos. Es un buen anotador capaz de anotar tanto en uno contra uno como en contraataque y en tiros abiertos, un jugador con buen físico. También han incorporado a Phil Ricci, que les da más consistencia y dureza en el juego interior. Han fichado además a Pumprla que les da un tono físico mayor y a Lenzly como segundo base, que actúa también en la posición de escolta, y que es un jugador con experiencia, buena mano y buen físico”, resume Pueyo.

La eliminatoria se disputa a doble partido, algo que el técnico asistente de Katiskaris espera no mediatice el choque de mañana. “Tenemos que salir mañana a ganar sin pensar que hay un partido de vuelta. La gente habla de un partido de 80 minutos, pero yo creo que mañana tenemos un partido muy duro de 40 minutos y en el que nuestra mentalidad tiene que ser salir a ganarlo y no a hacer un buen resultado”.

Alcanzar la Final Four de Vitoria y optar a un título es el premio de la eliminatoria. “Es un partido muy importante para la historia del Nymburk pero también lo es para el Bilbao Basket. Estamos preparados, sabemos que el ambiente en esta cancha es fuerte, hay mucho ruido pero es una cancha en la que ha ganado Estrella Roja, Turk Telekom y el Gran Canaria perdió en la prórroga. Nosotros preferimos jugar en un campo caliente y no en un campo frío, como nos sucedió en Atenas. Tenemos jugadores con experiencia para jugar en estos ambientes y creo que se motivan incluso mas”, sentencia Rafa Pueyo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4271

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos