Viernes, 22 de octubre de 2021
23.03.2010 - 11:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Regal Barça - Real Madrid


La Euroliga llega a su primer momento decisivo. Se acabaron las liguillas. Con las eliminatorias directas, llega la auténtica emoción del mejor baloncesto de Europa. En él no podía faltar el Real Madrid, que buscará ante el Regal FC Barcelona alcanzar la ansiada Final Four que se disputará en Paris entre el 7 y el 9 del mes de mayo. El gran Clásico del baloncesto español trasladado ahora a Europa en el primer choque de una eliminatoria que no podía tener más alicientes. El Palau será testigo del primer asalto por estar en la gran cita de la canasta en Europa.

Díficil, como es normal a estas alturas. Pero ni mucho menos imposible. De esta manera, afronta el Real Madrid el comienzo de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. El equipo de Ettore Messina disputará a partir de las 20:45 horas (Teledeporte) el primero de los dos partidos que jugará como visitante en los próximos tres días. Enfrente estará el Regal FC Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa y que llega a la cita con la vitola de favorito. Pero cuando en juego está algo tan importante como la Final Four esa palabra pierde todo su sentido. En el primer duelo, el Real Madrid buscará una victoria que revertiría la ventaja del factor campo y acercaría a Messina y los suyos al sueño europeo.

La confianza es la nota dominante en la expedición madridista, que espera sumar, al menos, un triunfo en la Ciudad Condal. Así lo expresó el técnico italiano, declarando que “sería muy importante conseguir una victoria a domicilio. Además, significaría una dosis de moral muy grande para el equipo”. La empresa es complicada, y, de hecho, el Barcelona es considerado por muchos el gran favorito. Pero eso no asusta para nada los madridistas, que se muestran convencidos de sus posibilidades. “Esperamos jugar nuestras bazas y darles un susto” afirmó Lull, que al igual que Prigioni espera una eliminatoria apretada entre dos equipos que jugarán de tú a tú. “Tenemos que confiar en nuestro talento y potencial, que es mucho”, sentenció el argentino.

Tanto Real Madrid como Barcelona llegan a estos cuartos de final en un muy buen momento de forma. Los blancos, que han ganado sus últimos cuatro partidos en ACB, llegan a Barcelona con la única baja de Van den Spiegel. Sí estarán, en cambio, Felipe Reyes y Ante Tomic, que ya resultaron decisivos en las victorias frente al Power Electronics Valencia y Gran Canaria 2014 y se las tendrán que ver con el poderoso juego interior blaugrana. En los blaugranas, que no pierde en competición oficial desde el pasado 3 de febrero (67-66 contra el Partizan), sólo Lubos Barton se perderá el choque, con una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

DOS PRECEDENTES QUE INVITAN A SOÑAR

Ganar una eliminatoria a cinco partidos al Barcelona es algo que sí sabe hacer el Real Madrid.. En los últimos años los dos precedentes más significativos han sido las finales de la ACB de las temporada 1999-00 y 2006-07, cuando el Real Madrid no sólo consiguió imponerse, sino que además lo hizo ganando en el feudo de su gran rival.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2779

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos