Miércoles, 1 de diciembre de 2021
23.03.2010 - 16:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Aris - Power Electronics Valencia Basket


Llega la hora de la verdad para el Power Electronics Valencia Basket Club, la eliminatoria que decidirá el pase a la próxima Final Four de la Eurocup. Este miércoles (17:30, Palais des Sports, Punt2) primer asalto en Salónica ante el Aris y sus aficionados en un partido cargado de reencuentros, emoción, calidad y mucho en juego.

Spahija: “Creo que podemos hacer un resultado bueno”
El técnico del conjunto taronja aseguró que “hemos terminado la preparación para este partido. Ya entrenamos algo para el choque ante el Aris antes de San Sebastián y puedo decir que estamos preparados, espero que también mentalmente porque va a ser muy difícil jugar allí con esa presión”, dijo.

Spahija añadió que “nosotros esta temporada siempre que hemos tenido una situación parecida hemos tenido una buena reacción de los jugadores. Yo creo en ellos y creo que podemos hacer un resultado bueno”, confesó.

Aris BSA: Plantilla larga y con currículum ACB
La plantilla del equipo griego huele a ACB. Tanto es así, que hasta 5 jugadores han sido ya parte de la liga española, un quinteto supuestamente formado por Aaron Miles (Cajasol), Matt Walsh (Ricoh Manresa), Michalis Kakiouzis (FCBarcelona, Cajasol), Dimos Dikoudis y Andy Betts (Cajasol, DKV Joventut, TAU, Real Madrid) podría coincidir en la pista. Pero no acaba ahí la plantilla, que se complementa con buenos jugadores norteamericanos que aumentan su competitividad. Liderados por el excelente alero anotador Jeremy Richardson, y por el base Keydren Clark.

El equilibrio en el bloque viene de dos exteriores más como Nikos Hatzivrettas, un clásico jugador de la selección griega, buen defensor, experto tirador, y por Ivan Paunic, potente 2-3 serbio, una de las revelaciones del pasado Eurobasket.

Su entrenador: David Blatt
Para los aficionados españoles, el recuerdo más reciente del técnico norteamericano-israelí es el Eurobasket de 2007, donde se alzó con el oro entrenando a Rusia. Sin embargo, el currículum de Blatt va más allá, con equipos de postín como Maccabi, Benetton, Efes Pilsen o Dynamo de Moscú.

El ambiente en la grada
Una de las cuestiones más a tener en cuenta cuando hablamos de Aris es su ruidosa afición. Miles de fieles, de pie en las gradas desde bastante antes de comenzar el choque, y con ganas de ser el aliento de su club. Antes de comenzar, una curiosa tradición, bañar de papel la pista como muestra de presencia y de ánimo. Y entonces comienza la fiesta. Quien quiera ganar en el Palais Des Sports deberá superar no sólo a los jugadores en la pista, deberá sobreponerse al ambiente en la grada.

Hasta ahora, en la Eurocup...
Balance de 8 victorias y 4 derrotas en toda la competición, dividido en 5-1 en la primera fase y en 3-3 en un más complicado Last16. Tan sólo un equipo ha sido capaz de vencer en Salónica, fue el Le Mans, que se impuso en esta última fase por 71-72 en la primera jornada del Last16. Finalmente, segundos de grupo al no ser capaces de ganar en la pista de Le Mans, pese a que los franceses no se jugaban nada ya.

Hasta ahora, en la Liga Griega...
Las cosas no marchan tan bien en el campeonato doméstico, balance de 10-11 y séptima posición, pese a la victoria de este fin de semana 79-76 ante AEK con 22 puntos de Clark y 18 de Matt Walsh.

La memoria de Berni Álvarez
Hace 11 años, Pamesa Valencia participaba en Europa por primera vez. Este equipazo se coló en las semifinales, en las que debía defender 6 puntos en Salónica. Allá, 5 triples de Berni Álvarez ayudaron en la gesta: “cada vez que veo Salónica en la tele, me viene a la memoria aquel día”.

Fue un 30 de marzo de 1999, cuando Pamesa Valencia afrontaba uno de los días más bonitos de su historia. El 70-64 de la ida en la Fonteta era una renta no demasiado amplia como para confiarse. “Llegamos allí, en un grupo con mucha gente joven, y ya el día antes vimos mucha policía escoltándonos. Notabas la tensión en el ambiente desde que llegamos al aeropuerto”, cuenta el alero tarraconense.

“Es un pabellón histórico, de esos que estás acostumbrado a ver por la tele. Pero hasta que no lo vives, no te das cuenta de lo real que es. Recuerdo que salí a calentar con Rubén Burgos, mucho antes de comenzar, pensando que habría poco ambiente, y allá estaba toda la afición, el pabellón casi lleno, animando y diciéndonos de todo”, cuenta Berni.

El alero de Tarragona cuenta con devoción su vivencia, “veníamos de jugar eliminatorias complicadas ante Split o ante Joventut, pero no es comparable con el ambiente que se vivía allá”.

Y entonces llegó el partido, en el que Berni se mostró especialmente motivado, “creo que todos estábamos motivados, a mi me motivaba mucho la Saporta porque sabía que al no estar Varner, iba a tener más minutos. En esos partidos europeos estaba mucho más metido”.

Aris se vio sorprendido por la reacción valenciana “recuerdo que metí 3 triples casi seguidos que ayudaron a darle la vuelta al marcador, por eso quizá me hizo más ilusión. Con un ambiente así creo que estábamos más concentrados, nos repetíamos que era una oportunidad histórica y que lo íbamos a conseguir”.

Y emocionado, narra un final histórico, “en el último minuto, ellos estaban desolados porque no esperaban que le diéramos la vuelta. Víctor Luengo tiró la pelota al aire y salimos corriendo al vestuario como locos. Era increíble. Caían dracmas e incluso alguna cosa más. Dentro, nos dijeron que nos ducháramos con calma, porque tardaríamos aún en salir. Llegamos al vestuario corriendo y gritando de alegría, fue un momento increíble”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1649

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos