Jueves, 9 de diciembre de 2021
23.03.2010 - 16:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Hussein y Brabender recuerdan la primera experiencia europea del Gran Canaria


Uno y otro forman parte de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria. El entrenador y el capitán de aquel Canarias Telecom que cayó en la previa de la Copa Korac ante el Portugal Telecom (temporada 2000-01) rememoran cómo fue esa primera aventura continental y, del mismo modo, valoran que la entidad grancanaria haya alcanzado los cuartos de final de la Eurocup por primera vez en su historia. En la imagen, David Brabender defiende a Marcus Norris, quien por aquel entonces lideraba el juego del equipo luso.

PREGUNTAS FORMULADAS A HUSSEIN Y BRABENDER

1. ¿Qué recuerda de la primera participación del CB Gran Canaria en Europa (temporada 2000-01)?

2. ¿Qué faltó en esa eliminatoria ante el Portugal Telecom?

3. El Gran Canaria 2014 disputará los cuartos de final de la Eurocup con el sueño de estar presente en una Final Four, ¿qué siente ante este momento histórico?

4. ¿Cómo ha visto la evolución del club en las últimas temporadas?

RESPUESTAS DE MANOLO HUSSEIN

1. Lo malo de los años es que te vas haciendo viejo, lo bueno es que curan las heridas. Y lo cierto es que aquella eliminación tan temprana no nos dio tiempo ni a saborear el logro conseguido la temporada anterior ni a perpetuar en el tiempo la ilusión con la que todos partíamos aquel año. Era "nuestra primera vez en Europa" y a la lógica alegría también se le unía una buena dosis de nerviosismo y responsabilidad, y tal vez fue esa combinación la que no supimos gestionar bien. De cualquier modo, estamos más hechos de esperanza que de nostalgia y se ha visto con el tiempo que el club supo aprender aquella lección. El club decidió pronto terminar con la impotencia y la lástima para seguir adelante.

2. Quizás, como ya dije antes, no supimos gestionar bien nuestras emociones, sobre todo, en el partido de casa, donde después de tener el encuentro encauzado con una diferencia amplia, no fuimos capaces de mantenerla al final. Tal vez fue la inexperiencia de todos en ese tipo de eliminatorias. Lo cierto es que la obligación de ganar, éramos los favoritos, no nos permitió disfrutar de lo que hacíamos y por ahí se nos fue el "sueño".

3. Tengo muy claro, como todos, que el club está a las puertas de un momento histórico, y, como en todo ese tipo de situaciones, hay que empezar con una posibilidad y mucha esperanza. La voluntad de ganar es importante, pero la voluntad de prepararse es vital y es ahí donde veo la gran oportunidad porque realmente creo que no deben de haber muchos clubs que durante tanto tiempo se hayan estado preparando tan bien para afrontar este momento.

4. Para mí hablar de la evolución del club es hablar del trabajo y la dedicación de las personas. Hoy día el Granca es un club admirado y respetado por todos en la liga, y en algunos casos tomado como ejemplo de gestión (tanto económica como deportivamente). Hasta el día de hoy, y espero que en el futuro siga siendo así, el club sabe quién es y quién quiere seguir siendo. Eso, entre otras cosas, es lo que le ha hecho ganarse la estima social. Y es aquí donde la figura de Lisandro, Juan Carlos y el resto de dirigentes que empezaron esta aventura se engrandece. Han resultado ser "originales" y no meras fotocopias.

RESPUESTAS DE DAVID BRABENDER

1. Fue dura porque estábamos empezando la pretemporada, el equipo estaba sin hacer, con poca experiencia...

2. Faltó ganar. Era un equipo más hecho que el nuestro.

3. Tengo muchas ganas de ir a Vitoria, ya tengo la bufanda preparada. Me sigo sintiendo un poco del Granca. De hecho, hace poco Gonzalo Martínez y yo planeábamos ir juntos a ver la Final Four.

4. La evolución del club ha sido excelente, no se puede pedir más. Hay que valorar el gran trabajo de Berdi Pérez y luego de Himar Ojeda. El Gran Canaria ha logrado consolidarse entre los grandes con un presupuesto más humilde que el resto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3452

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos