Martes, 7 de diciembre de 2021
24.03.2010 - 01:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Bizkaia Bilbao Basket obtiene 12 puntos de ventaja en la Eurocup


El Bizkaia Bilbao Basket obtuvo puntos de renta de cara al choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final del próximo miércoles 31 de marzo en el Bizkaia Arena (20.15 horas) para acceder a la final Four de la Eurocup. Los bilbaínos vencieron (47-59) en la pista del CEZ Nymburk tras firmar un cuarto final de ensueño en el que Moiso, Rodríguez y Blums fueron las estrellas.

No se dejó achantar el Bizkaia BB por la salida en tromba de los checos. Los locales sumaron una renta inicial de 4-0, pero Katsikaris tenía el antídoto en cancha con la novedad inicial de Banic en lugar de Moiso. Entre el croata y Warren dieron la vuelta al marcador (6-8) y además, gracias a Mumbrú y Hervelle, frenaron a la estrella local Lewis.

La defensa bilbaína era de libro y con el paso de los minutos el engranaje ofensivo se fue poniendo en forma. 9-13 reflejaba el marcador del CEZ Arena, entonces apareció el primer contratiempo con la segunda falta de un activo Chris Warren (llevaba 6 puntos). A ello se sumaron dos malas decisiones de Hervelle, lanzó un triple cuando aún restaban 10 segundos de primer cuarto y en la jugada siguiente cometió una falta sobre un triple de Ricci, el americano falló el adicional pero dejó el marcador favorable a los checos 18-15. Demasiado premio para los méritos que habían adquirido.

Con el segundo cuarto y la entrada en cancha de Jerome Moiso se iba a llegar a empartar el choque a 20. Momento que parecía propicio para tomar una pequeña ventaja, pero el 0 de 8 en triples que firmaba el Bizkaia BB lo impedía. El Nymburk aprovechó la ocasión para clavar un parcial de 7-0 y poco después alcanzar la máxima ventaja de 32-22 con la que se llegaba al descanso.

7 puntos en 10 minutos fue el escaso bagaje de los de Katsikaris en un segundo cuarto en el que fueron superados por un rival más acertado, que aprovechó sus virtudes en el lanzamientos exterior, perdió tan sólo 5 balones, por 11 de los bilbaínos, y se fue con 10 puntos a los vestuarios.

La puesta en escena tras la reanudación de los hombres de negro fue extraordinaria. Parcial de 0-7 con triple incluido de Hervelle, Los de Katsikaris dejaron en un visto y no visto la diferencia local en tres puntos gracias al acierto que les faltó en el primer tiempo. Pero éste no duró mucho, se iba a llegar al final del tercer cuarto con 1 de 14 en triples, una losa insalvable.

Los de Katsikaris pudieron encarar el último cuarto con un marcador muy igualado, pero el muro en el que se convirtió el aro rival lo impidió. Ese mismo que otorgó un triple inverosímil a los locales para terminar el tercer parcial con 42-35.

Si el arranque de tercer cuarto fue positivo, el último cuarto puso las cosas en su sitio. Con un vertical Javi Rodríguez, un intimidador Moiso y la muñeca de Blums se enlazó un parcial de 0-11 para dar la vuelta al marcador (42-46)

El extraordinario trabajo que posibilitaba la reacción estaba centrada en esos tres nombres. Además, a medida que pasaban los minutos iban creciendo. Moiso firmaba unas estadísticas en 15 minutos de juego de 9 puntos, cuatro rebotes y tres tapones. Rodríguez era el cerebro de un equipo lanzado y Blums abrió el campo.

La ventaja alcanzó hasta 10 puntos (47-57). fueron 10 minutos maravillosos de baloncesto, en el recuerdo quedaban los 18 triples fallados hasta ese momento porque en el resto el Bizkaia BB dio una lección a su rival. Victoria por 47-59 y el miércoles 31 el Bizkaia Arena será el mejor estímulo para llegar a Vitoria.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6722

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos