Sábado, 16 de octubre de 2021
26.03.2010 - 01:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica, audios y galeria fotográfica Regal Barcelona-MMT Seguros Real Madrid (63-70)


Regal FC Barcelona 63(8+19+13+23): Ricky Rubio (5), Navarro (4), Mickeal (13), Lorbek (12), Ndong (6) -cinco inicial-, Fran Vázquez (10), Sada (0), Grimau (2), Lakovic (4), Trias (3), Basile (4).

Real Madrid 70(15+17+18+20):Prigioni (12), Kaukenas (2), Jaric (11), Garbajosa (2), Tomic (22) -cinco inicial-, Llull (2), Reyes (7), Hansen (0), Lavrinovic (4), Velickovic (3), Bullock (5), Vidal(-).

Para demostrar el nivel del primer cuarto, solo hay que mencionar que el Regal Barcelona anota su primera canasta en juego a los 5 minutos, fruto de imprecisiones en el pase y errores en el tiro de Navarro. El Madrid por su parte, sustentándose en un gran Tomic, autor de 6 puntos y con una presencia casi dominante en la zona, conseguía la primera gran ventaja del partido con el 5-12 que reflejaba el electrónico. El conjunto local se empeñaba en fallar tiros libres y en buscar a unos hombres altos muy fallones en la pintura, mientras que los madrileños parecían contagiarse del pésimo partido blaugrana y pese a una gran defensa no conseguían materializar en ataque el mal cuarto del conjunto blaugrana. Tres puntos consecutivos de Felipe Reyes finiquitaban un pésimo cuarto que acababa con 8-15 en el marcador a favor de los de Messina.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Lorbek, que rápidamente contrarrestaba Reyes con su clásico tiro desde 5 metros en la parte frontal de la zona. Un Lorbek inmenso, autor de un triple y dominador de ambas zonas, era el principal responsable de la remontada del conjunto local, que gracias a una antideportiva de Hansen sobre Grimau conseguía un parcial de 6-0 que dejaba el marcador en 16-17 tras cerca de 3 minutos jugados. El acierto desde el 6,25, hasta entonces escaso en los hombres de Pascual, permitía a los blaugranas darle la vuelta al marcador (22-19), pero un parcial de 0-8 iniciado por un 2+1 de Velickovic (inédito en la serie hasta el momento) y culminado por un triplazo de Jaric y una penetración de Bullock pintaba de nuevo el electrónico de blanco (22-27). La pésima dirección de Ricky lastraba a su equipo, que solo anotaba desde la anarquía y calidad individual de los Mickeal y Vazquez. Las penetraciones de Jaric y su acierto desde el 4,60 volvían a lanzar al conjunto de Messina en el marcador, que se marcharía al final del segundo cuarto con una leve ventaja de 27-32.

El mal arranque de Bullock penaliza al Madrid al comienzo de cuarto, que sin embargo encuentra a Prigioni y Tomic para alcanzar la máxima ventaja del partido (32-37). De nuevo un triple salvador de Lorbek apaga el incendio por parte blaugrana, justo en el momento en el que unas cuantas decisiones arbitrales (contactos sobre Ndong y simulaciones varias de Navarro) enardecen al público. Con el Palau como un polvorín, Ndong anota dos canastas consecutivas que acercan a su equipo en el marcador, pero un canastón de Bullock con la mano delante de Navarro vuelve a distanciar levemente a los blancos (38-41) y obliga a pedir tiempo muerto a Pascual. A la reanudación, y con un Navarro negado desde el triple, Tomic y Llull imponen su ley y vuelven a dejar el marcador en los 7 puntos de colchón que el Madrid había tenido a lo largo de todo el 2º cuarto. El conjunto local seguía empeñado en anotar desde el 6.25, pero el 3/19 desde esa distancia y la superioridad del conjunto blanco en el rebote y en los tiros libres le llevan a conseguir hasta 12 puntos de ventaja (38-50). Solo dos tiros libres de lorbek consiguen minimizar el desaguisado y dejar el marcador 40-50 a falta de un cuarto.

El arranque fulgurante de los de Pascual, que con una gran defensa anulan al conjunto blanco obligándole a tirar triples forzados, se ve refrendado por un 5-0 en ataque que consigue comprimir el partido (45-50). Prigioni con una bandeja frena el ímpetu local, pero un 2+1 de Mickeal en la jugada posterior, que además deja en bonus a los blancos a falta de 6:15 para terminar el partido, vuelve a levantar el Palau. Reyes y Mickeal anotaban con facilidad, sobre todo del lado del lado del norteamericano, que deja a su equipo a equipo a dos puntos y pelota para igualar. Pero sin embargo Prigioni aparece de nuevo con un triple milagroso para cortar la hemorragia madridista (52-57). El intercambio de canastas entre los hombres altos del Regal barcelona y Tomic favorece al equipo blanco, que llega a falta de 2:00 con 58-63 en el videomarcador del Palau. Una canasta de Lavrinovic que sentencia el partido y los aciertos en los tiros libres por parte madrileña, contrarrestados por triples blaugranas a la desesperada dejan el marcador final en 63-70 y la serie igualada a 1 a falta de los partidos en Madrid el Martes y Jueves de la semana próxima.

Árbitros
Brazauskas (LIT), Hierrezuelo (ESP) y Gkontas (GRE).

Asistiencia
7.585 espectadores

Declaraciones Ettore Messina






Declaraciones Xavi Pascual (català)


Galería fotográfica del partido


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3474

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos