Jueves, 21 de octubre de 2021
30.03.2010 - 00:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa: Real Madrid - Regal FC Barcelona


La eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga viaja a Madrid. El Palacio de Vistalegre acogerá, este martes 30 de marzo (21.25 horas, Teledeporte), el primero de los dos partidos que disputarán Real Madrid y Barcelona en la capital de España. Los de Messina saben que están a dos partidos de meterse en la final four de París y contarán con el apoyo de un abarrotado Vistalegre para lograrlo.

Tras el paréntesis liguero en el que ambos equipos solventaron sus compromisos con ciertos apuros, blancos y azulgranas vuelven a medir sus fuerzas en un partido que se antoja decisivo y apasionante para el desarrollo de la serie. El Real Madrid, que recupera el factor cancha tras su espectacular victoria el pasado jueves (63-70), ya sabe cómo jugarle al Barcelona. Ahora toca ratificarlo ante su afición en Vistalegre.

El tercer partido será otro duelo a vida o muerte. A estas alturas no se permiten fallos. El Real Madrid de Messina llega con la confianza y convicción de poder hacer algo grande. Ganas no les faltan, pero son conscientes de que será un partido totalmente diferente a los dos anteriores. “Ellos mejorarán en los porcentajes de tiro y en ese momento, nosotros tendremos que subir la concentración y el nivel defensivo”, asegura el pívot madridista Jorge Garbajosa. Ettore Messina, por su parte, señaló que “el equipo que llegue a ser más fiel en su estilo, tendrá más opciones de llevarse la serie”. El entrenador destacó además que espera que sus hombres “estén con confianza y tranquilidad en los próximos tres partidos".

Ante Tomic, el nuevo descubrimiento blanco, volverá a ser una vez más decisivo a la hora de contrarrestar el poderío blaugrana en la pintura (22 ptos. y 5 rebotes para sumar 26 de valoración en el segundo partido). Parece que el serbio ha encontrado en Pablo Prigioni una sociedad perfecta. El base argentino ha dado un paso al frente en su juego en los momentos decisivos (12 ptos. y 16 de valoración ante el Barcelona y 19 de valoración ante la Penya) y atravisa un gran momento de forma.

El Barcelona llega al partido con las dudas que siempre genera una derrota. Más allá del juego exhibido por el equipo de Xavi Pascual, preocupa la racha negativa de su estrella Juan Carlos Navarro. El escolta azulgrana lleva 0/10 en triples en lo que va de eliminatoria y en el segundo partido tuvo valoración negativa. En gran parte por mérito de la defensa del Real Madrid. Otra de las claves del partido será frenar la versatilidad de Pete Mickeal. El alero estadounidense está siendo el mejor del Barcelona (18 y 13 puntos, respectivamente en los dos partidos del Palau) y en los momentos decisivos ha sido el líder del equipo.

El conjunto blanco ya venció dos partidos al Barcelona en Vistalegre en la final de la ACB de la temporada 2006-07, proclamándose campeón. Y en esa la plantilla que derrotó al Barcelona estaban Felipe Reyes, Louis Bullock y Sergio Llull.

El Real Madrid tiene la baja por lesión del pívot belga Van der Spiegel, mientras el Barcelona no podrá contar tampoco con el alero Lubos Barton con problemas físicos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4158

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos