Martes, 7 de diciembre de 2021
08.04.2010 - 12:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Víctor Claver, designado mejor joven de la competición (Vídeo)


Los responsables de la Eurocup de baloncesto han premiado al alero del Power Electronics Valencia Víctor Claver con el trofeo 'Rising Star' que se otorga al joven --menor de 22 años-- que más ha destacado en la presente edición.

El valenciano sustituye así a Milan Macvan (Hemofarm Stada), que se llevó la primera edición de este trofeo la temporada pasada. Los responsables de la competición han centrado las miras en Claver por una "mezcla única de forma física, talento y baloncesto". Claver se llevó la medalla de oro en el pasado EuroBasket el pasado verano y ha sido uno de los artífices para llevar a su equipo a la 'Final Four' de Vitoria donde se enfrentarán en semifinales al Panellinios griego.

Las "extraordinarias capacidades físicas" de Claver "su mates de altos vuelos y sus triples" han hecho que los responsables del torneo le hayan concedido este galardón a un jugador de 2.06 metros, una alero atípico y al que señalan como un "estrella en ciernes".

Claver ha sido un puntal "esencial" en la rotación del entrenador Neven Spahija. El alero ha sido el único jugador del Valencia en participar en los 14 partidos de la Eurocup. El jugador ha terminado como segundo mejor del equipo en rebotes y robos de balón, tercera mejor marca de asistencias y tapones.

El trofeo 'Rising Star' se puso en marcha en la temporada 2008-09 con el objetivo de aumentar el reconocimiento de los mejores jugadores jóvenes de la Eurocup por sus esfuerzos en la cancha de baloncesto durante toda la temporada.

El jugador valenciano del Power Electronics Víctor Claver declaró que si el equipo no gana "en Vitoria --sede de la 'Final Four' de la Eurocup-- el premio no será completo", en referencia al galardón que ha recibido.

"No esperaba ningún reconocimiento, está bien que llegue, pero también es un premio para el equipo, que ha hecho una gran competición", explicó el alero valenciano.

Claver animó a la afición del Power Electronics a que acuda a la 'Final Four' de Vitoria, en la que se decidirá el campeón de la Eurocup. "Llevamos un año con muchas alegrías, queremos que en Vitoria esté el mayor número de gente posible porque notamos el calor, es una ayuda extra", aseguró.

De este modo, "parecerá que el equipo juega en casa", continuó el alero. "No es una fecha fácil, pero es una cita importante, histórica, y por ello animo a toda la gente a que vaya y disfrute del equipo", concluyó.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por la ULEB

la ULEB

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6178

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos