Miércoles, 1 de diciembre de 2021
12.04.2010 - 19:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Marko Banic, designado MVP de la Eurocopa 2009-2010


El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic ha sido nombrado hoy por la Euroliga jugador más valioso de la Eurocopa 2009-2010, por contribuir decisivamente a la clasificación de su equipo para la 'Final a Cuatro' de esta competición, que se disputará el próximo fin de semana en Vitoria.

Banic, de 25 años y que la temporada pasada ya formó parte del quinteto ideal de la Eurocopa, ha liderado todas las estadísticas de su equipo (puntos, porcentaje en tiros libres y de dos, rebotes e índice de valoración), y es el único invicto durante la fase regular.

Con una media de 13,2 puntos y 4,1 rebotes por partido, es, además, el segundo jugador con mejor porcentaje en lanzamientos de dos (68,7 por ciento) de la competición, justo por detrás del jugador del Estrella Roja Oliver Stevic.

Marco Banic sustituye como MVP de la temporada al escolta estadounidense Chuck Eidson, quien protagonizó una gran campaña en el Lietuvos Rytas.

Junto al croata, forman parte del mejor quinteto de la competición Nando de Colo y Matt Nielsen (ambos del Power Elctronics Valencia), Devin Smith (Panellinios) e Immanuel McElroy (Alba Berlín). Ilias Zouros (Panellinios) ha sido nombrado mejor entrenador.

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic acogió "orgulloso" su designación como 'Jugador Más Valioso' (MVP) de la Eurocup, un galardón que quiso dedicar a su mujer, a su hija y a la afición que respalda al equipo bilbaíno.

"Estoy orgulloso. Para mí significa muchísimo y me gustaría dedicar este título a mi mujer, a mi hija, y a toda la afición, que durante toda la temporada nunca nos dio la espalda, ni siquiera cuando estuvimos mal", declaró Banic este mediodía en el pabellón de La Casilla.

El jugador croata afronta ilusionado la participación del Bizkaia Bilbao Basket en la 'Final a Cuatro' de la Eurocup, asegurando que está ante uno de las citas "más importantes, con diferencia" de su carrera y de la historia de su equipo. "Estamos a dos partidos de nuestro sueño, que es jugar la Euroliga. Después de la temporada que llevamos, para mí y para mi equipo significa mucho estar en Vitoria, donde tenemos una oportunidad grandísima que hay que aprovechar", aseveró.

Banic se mostró "seguro" de que la disputa el año pasado de la 'Final a Ocho' de Turín les servirá de experiencia. "Ya hemos sentido cómo se juega un torneo así. El año pasado nos faltó un poco y este año tenemos que ir hasta el final", apuntó.

Del mismo modo, el jugador nacido en Zadar consideró que los dos flojos partidos de cuartos de final que realizó su equipo frente el Nymburk les debe servir "para poner los pies en la tierra" y afrontar con prudencia la cita de Vitoria.

"Estamos bien pero no me gusta que la gente nos vea ya en la final contra el Valencia. Primero tenemos que superar al Alba Berlín que es un rival muy serio, y no va a ser nada fácil", advirtió el pívot, que ofreció las claves para superar al conjunto alemán: "Jugar a tope, como jugamos últimamente, con mucha intensidad, y así encontraremos opciones en ataque para ganarles".

Marko Banic es consciente de que jugar 'en casa' les hace partir como favoritos a ojos de sus rivales, pero a su juicio, eso "puede ser tanto una ventaja como una desventaja" porque Bizkaia Bilbao Basket cuenta con "más presión". "Los cuatro equipos tenemos posibilidades de ganar porque todos tenemos más o menos el mismo nivel", afirmó.

No obstante, confió en las "posibilidades" de su equipo "para sacarlo adelante". Y, en este sentido, se mostró convencido de que "el factor afición va a suponer mucho" en Vitoria, y por ello, quiso hacer "un llamamiento" a los aficionados para que se animen a acudir al Buesa Arena. "Todos juntos podemos hacer historia", afirmó emulando el lema que el club bilbaíno ha preparado de cara a su participación en la 'Final a Cuatro' de la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos