Jueves, 9 de diciembre de 2021
15.04.2010 - 18:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Katsikaris: “Nuestro objetivo es llegar a la final”


El Bizkaia Bilbao Basket cuenta las horas para vivir la gran cita del año. El equipo de Fotis Katsikaris partirá mañana a partir de las 12.30 horas desde el Pabellón de La Casilla para disputar su segunda semifinal de Eurocup, lejos quedan los sinsabores de la eliminatoria previa ante el Donetsk, los registros inmaculados de la primera fase o la clasificación ante el Nymburk. Ya todo está hecho y queda dar dos pasos para lograr lo que ningún equipo vizcaíno ha logrado jamás: un título continental.

El entrenador del Bizkaia BB, Fotis Katsikaris, tiene claro que el objetivo prioritario es superar al Alba de Berlín el sábado y que "ya sería un éxito llegar a la final" de la Eurocup, que se va a disputar este fin de semana en el Buesa Arena de la capital alavesa.

Katsikaris quiere que el Bizkaia se centre únicamente en la semifinal del sábado ante el Alba Berlín para conseguir “nuestro objetivo de llegar a la final”.Un éxito que permite obtener una plaza para regresar la próxima temporada a la Eurocup, lo que lograría ya ganando el primer encuentro.

Para el técnico griego, una de "las claves" para lograr el triunfo será encontrar "las soluciones para abrir la defensa" del Alba, lo que demandará, según ha adelantado, "tener paciencia en el juego", "defender más duro" que el rival y, "también con paciencia, buscar el momento de romper el partido".

En ese sentido, a Katsikaris no le preocupa la dinámica anotadora del choque, ya que el Bizkaia Bilbao ha "ganado partidos con un marcador alto, un marcador bajo y un marcador medio".

"Hemos demostrado que somos capaces de controlar un partido de cualquier condición y ellos no están tan acostumbrados a jugar a un marcador muy alto. Por eso digo que es importante que seamos capaces de, en un momento dado, siendo listos, romper el partido", ha apuntado, alertando, no obstante, del peligro de perder "la concentración y el ritmo del partido".

En cuanto al rival, ha avisado que el base americano "(Julius) Jenkins es el jugador referencia en ataque" del Alba, porque "genera muchas cosas, es un buen tirador y también puede penetrar".

"Se puede decir que la línea exterior de ellos es más peligrosa que la línea interior, aunque los cinco pívot tienen un rol específico, el de hacer buenos bloqueos y buenas continuaciones, y en defensa pegar todo el mundo", ha explicado.

Sobre el estado físico de su plantilla, Katsikaris ha avanzado que, aunque jugará este fin de semana, Javi Rodríguez "no está al 100 por cien". También ha apuntado que la lesión que base gallego sufre en las últimas semanas, una micro-rotura muscular localizada el bíceps femoral de la pierna derecha, es muy complicada y no está siendo fácil de curar.

El técnico griego, por último, ha reparado en la importancia que tendrá la ayuda de la afición desde la grada, sobre todo en los momentos en los que equipo bilbaíno pase por "problemas".

"Vamos a estar como en casa -la 'marea negra' en Vitoria será de no menos de 3.000 aficionados - y nos van a ayudar mucho, pero será muy importante su ayuda durante todo el partido, especialmente cuando pasemos por complicaciones y problemas para que podamos superarlos", ha destacado.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos