Martes, 7 de diciembre de 2021
17.04.2010 - 14:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Entrenadores y jugadores dan la bienvenida a las Finales de la Eurocopa


Ayer viernes, tuvo lugar una rueda de prensa en el museo Artium de Vitoria para presentar las Finales de la Eurocopa. La rueda de prensa se dividió en dos partes.

En la segunda que detallamos en esta noticia, el entrenador y un jugador de cada equipo clasificado dieron la bienvenida a la competición.

Neven Spahija, entrenador del Power Electronics Valencia

Estamos aquí con la posibilidad de competir para ganar un título de alto nivel como es la Eurocopa. Al mismo tiempo, me gustaría felicitar a mis colegas por la gran temporada que les ha llevado a las Finales de la Eurocopa.

Como entrenador que ha disputado algunas finales, tengo que decir que si mis jugadores quieren ganar, tienen que jugar duro, física y mentalmente.

Estamos llevando a muchos seguidores de Valencia que vendrán aquí para apoyarnos. Creo que no éramos el equipo más fuerte al inicio de la temporada, pero nos hemos convertido en un equipo fuerte a basa de trabajo duro y conseguir victorias.

Somos el equipo más joven en Vitoria pero también el equipo con el mejor balance de victorias. Eso no garantiza nada, por lo tanto no vamos a decir que somos favoritos. Tenemos mucho respeto al Panellinios y estamos yendo paso a paso. Queremos jugar un partido bueno, olvidando quién se considera el favorito y luchar por una nueva Eurocopa desde el primer minuto.

Víctor Claver - alero del Power Electronics Valencia

Hemos trabajado realmente duro como equipo. No hemos dependido de ningún jugador en particular desde el inicio de la temporada. Cada jugador puede dar lo mejor y ayudarnos a ganar, también.

No nos podemos relajar si queremos ganar la competición. Tenemos que jugar juntos, como equipo, para conseguir nuestro objetivo.

Ilias Zouros, entrenador del Panellinios BC

No tenemos la oportunidad de tener un gran apoyo desde las gradas como tienen otros equipos. Somos un equipo joven en Europa: ésta es nuestra tercera temporada en la Eurocopa.

Pero ahora es distinto. Todos los equipos en estas Finales de la Eurocopa son fuertas, están listos y piensan en ganar el trofeo. Pienso que estamos bien preparados, física y mentalmente. Estar aquí no es suficiente. Queremos luchar. Tengo mucha confianza en mi equipo y mis jugadores. Estoy convencido de que haremos todo lo que podamos hacer para alcanzar el trofeo.

Devin Smith, alero del Panellinios BC

Somos considerados la cenicienta de estas Finales. Algunas veces, al ser considerado la cenicienta no te sientes respetado, porque hemos hecho un muy buen trabajo desde el inicio de la temporada. A estas alturas de la competición, sin embargo, todos nos respetamos a todos.

Hemos venido a Vitoria con una idea clara en la mente y bien preparados para este fin de semana. Por lo tanto, no estoy preocupado por ser la cenicienta. Hemos venido a competir. Eso es todo lo que podemos hacer.

Luka Pavicevic, entrenador del Alba Berlin

Hemos tenido varias lesionas en el último mes. Pienso que es normal para un equipo que empezó a competir en septiembre y que ha jugado dos competiciones durante cinco o seis meses consecutivos, dos partidos a la semana sin descanso.

Nosotros, sin embargo, tenemos que centrarnos en este partido y no prestar la atención a otros asuntos. Estar aquí con estos clubes, entrenadoresnte ten y jugadores en el cuadro es un privilegio y un factor de motivación.

En mi opinión, debemos centrarnos solamente en este momento e intentar ver nuestras posibilidades en este torneo con o sin las dificultades que tenemos.

Sería importante tener a 500 o 600 aficionados que se han preparado para venir y darnos apoyo. Bilbao está a 40 escasos minutos de Vitoria y lleva centenares de personas. Un accidente como el que ocurrió en Islandia no puede ser predecido. Espero que nuestros 500 aficionados en Berlín encuentren un camino diferente para llegar a Vitoria y apoyar a nuestro equipo.

Immanuel McElroy, alero del Alba Berlin

El último año fue una gran motivación para nosotros jugar en la Euroliga y en el TOP-16, por lo tanto estar en estas Finales de la Eurocopa es también una gran motivación para volver.

No nos sentimos mal por venir a jugar en Vitoria -cuando el Alba perdió por bastantes puntos contra el Baskonia la pasada temporada- porque es una situación totalmente distinta. Esto son las Finales de la Eurocopa y estamos preparados para jugar y ganar.

Fotis Katsikaris, entrenador del Bizkaia Bilbao Basket

El dato más importante es que ésta es nuestra segunda temporada consecutiva en este nivel y para un club como el Bizkaia Bilbao Basket que es nuevo en Europa y lleva sólo cinco años en la Liga Española, es un honor estar aquí y competir en este torneo.

Las Finales de la Eurocopa tienen lugar durante dos días consecutivos. Los cuatro equipos tienen que estar mental y físicamente listos para competir el sábado, recuperar la mente y el cuerpo e intentar ganar la final del domingo.

Es muy difícil, pero es lo mismo para todos los equipos. No ha sido fácil para nosotros estar aquí y es muy importante estar en Vitoria. Representamos una parte de España.

Bilbao es bien conocida por su club de fútbol, el Athletic, pero queremos hacer historia como equipo de baloncesto. Tenemos un rival complicado el sábado con el Alba Berlin, un equipo que ha competido en la Euroliga recientemente, y esperamos hacer un gran partido el sábado.

Marko Banic, alero del Bizkaia Bilbao Basket

Estoy seguro de que tendremos a muchos aficionados en las gradas, y eso tendrá un impacto en nuestro juego.

Bilbao está realmente cerca de Vitoria y esperamos un gran número de aficionados. Nuestro equipo está capacito para llegar a la final.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos