Viernes, 22 de octubre de 2021
22.04.2010 - 15:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ricky Rubio, `Estrella Emergente´ de la temporada 2009-2010 por la Euroliga


Ricky Rubio, ha sido premiado por la Euroliga con el galardón de Estrella Emergente de la máxima competición continental. El '9 'azulgrana ha sido una pieza clave en la gran trayectoria de los de Pascual en todas las fases anteriores a la Final Four.

Rubio debutó en la Euroliga 2009/10 el día de su cumpleaños. El base de El Masnou debutó con buen pie y fue uno de los destacados de la victoria azulgrana en Turquía ante el Fenerbahçe ( 59-82 ). Ricky firmó una tarjeta de presentación más que notable con 9 puntos, 9 asistencias y un 21 de valoración. Ricky es el sexto jugador que logra este galardón desde que se instauró. Antes, hombres como Velickovic, Gallinari, Rudy Fernández, Bargnani y el ahora azulgrana Erazem Lorbek lo habían logrado.

Siena, 10 asistencias y MVP

Ante el conjunto italiano del Montepaschi Siena, Ricky Rubio volvió a brillar con luz propia. Era el 14 de enero y la jornada 10 coronó el base azulgrana como MVP. Sus 33 puntos de valoración fueron definitivos para lograr este galardón. Además, Ricky, desplegó toda su magia repartiendo 10 asistencias y anotando 14 puntos ante uno de los grandes equipos europeos del momento ( 85-70 ).

Madrid, la última piedra en el camino

El tercer punto álgido de la temporada europea de Ricky Rubio se encuentra en Madrid. El cuarto partido de la serie de cuartos de final contra el equipo de Ettore Messina volvió a mostrar nuevamente la calidad del '9 'barcelonista. Rubio fue, junto con Navarro, el verdugo del Real Madrid ( 78-84 ). El base terminó con 19 puntos y un 24 de valoración. Ricky fue clave desde la línea de tiros libres con un 9 / 11.

No olvida los compañeros

El base del Regal Barça no olvida, sin embargo, que este premio lo ha ganado "con la ayuda de mis compañeros": "Es un orgullo lograr este premio, sobre todo porque una competición como la Euroliga te reconozca. Este premio es un orgullo, repito, pero lo he conseguido gracias a la ayuda y al apoyo de todos mis compañeros. Gracias a ellos hemos llegado a la Final Four y gracias a ellos esperamos seguir adelante. "


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1791

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos