Sábado, 16 de octubre de 2021
03.05.2010 - 01:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Aíto: "El Regal Barça es muy bueno en todo"


Aíto García Reneses es una de las voces autorizadas para hablar de F4. El técnico madrileño es uno de los entrenadores que más ha disputado. Según Aíto, que el Regal Barça llegue a París como favorito es normal porque "es muy bueno en todo".

A Aíto García Reneses nunca le ha gustado hablar de favoritismo pero respeta las opiniones y la mayoritaria es que el Regal Barça parte como favorito de cara a la cita francesa: "Probablemente la gente tenga razón porque tiene nivel (lo ha demostrado durante toda la temporada ACB y en la Euroliga), es muy bueno en defensa, es muy bueno en ataque, en el equilibrio entre estas dos facetas, es muy bueno en experiencia, en ambición ... es muy bueno en todo ".

Estas palabras son muy de agradecer viniendo de una persona de su bagaje y experiencia. El actual entrenador del Unicaja también recuerda la evidente. "Ahora tiene que jugar bien allí porque sino no vale de nada todo esto", puntualiza el madrileño.

Un estatus hecho en Europa

Para García Reneses el FC Barcelona es una entidad con un gran peso en el panorama europeo. Y lo es porque deportivamente el primer equipo de baloncesto siempre ha respondido. "El Barça tiene estatus desde hace mucho tiempo", confirma Aíto, y continúa: "Es cierto que sólo ha ganado un título. Pero no sólo es ganar. Hay muchos equipos que, en un momento determinado, lo han ganado y han desaparecido total o parcialmente del panorama. El Milan, por ejemplo, fue el campeón en 1988 en Bélgica y nunca ha vuelto a llegar. El Maccabi y el Barça, y pocos más, siempre están. "

El ex entrenador azulgrana, sin embargo, sabe muy bien que ahora todo el mundo sólo tiene una cosa en la mente. "Lo más importante es ganar en estos momentos", asume Aíto García Reneses que también suelta un esperanzador: "Ésta es la tercera Final a Cuatro en París. Y a ver si a la tercera va la vencida".

Los precedentes de París

Y es que en la capital francesa el FC Barcelona ha jugado dos Finales a Cuatro. Una fue en 1991, con Bozidar Maljkovic de entrenador y Aíto como máximo responsable de la sección: "Recuerdo la primera final que jugamos en París, en 1991. Norris se lesionó del hombro y eso debilitó mucho nuestras opciones. Creo que se lesionó durante la semifinal contra el Maccabi que ganamos 101 a 67. Pero una cosa era jugar con Norris en plenas condiciones y otra era hacerlo con él tocado". El Barça cayó contra el Pop 84 de Split de Zeljko Pavlicevic por 84-65, con Piculín Ortiz y Steve Trumbo como únicos jugadores que superaron los 10 puntos. Por parte croata destacó Zoran Savic, con 27 puntos.

La segunda Final a Cuatro en París fue la del año 1996 "la del tapón de Vrankovic", menciona someramente García Reneses.

Las F4 de Aíto

Como entrenador y como máximo responsable de la sección de baloncesto azulgrana, Aíto García Reneses ha vivido siete de las 10 finales europeas que ha disputado el Barça hasta ahora. Como entrenador ha dirigido al equipo en cinco, en las otras dos era el manager de la sección azulgrana.

1989: Munich (4 º clasificado)
1990: Zaragoza (2 º clasificado)
1991: París (2 º clasificado)
1994: Tel Aviv (4 º clasificado)
1996: París (2 º clasificado)
1997: Roma (2 º clasificado)
2000: Salónica (4 º clasificado)

* En cursiva, años en que Aíto era el general manager de la sección.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9854

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos