Lunes, 18 de octubre de 2021
03.05.2010 - 01:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
París: Una ciudad para soñar


El baloncesto azulgrana llega a París con el objetivo de llevarse hacia Barcelona el trofeo de campeón de Europa. Además de atractivo deportivo de una Final a Cuatro de baloncesto, la capital francesa ofrece otros atractivos.

Paris es una de las ciudades más visitadas del mundo y entre partido y partido de los hombres de Xavier Pascual, los aficionados azulgranas pueden disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la ciudad. Entre los monumentos más destacados se encuentran la Torre Eiffel, construida en 1889 por la exposición universal que acogió la ciudad, la catedral de Notre Dame y la basílica del Sacre Coeur en Montmartre, entre otros.

Detalles a conocer


Paris es una ciudad visitable en transporte público. Una amplia red de metro y autobús cubre todos los puntos de la ciudad y además tiene un sistema de alquiler de bicicletas similar al Bicing de Barcelona.

La ciudad es un centro cultural y artístico clave en Europa. El museo del Lovre, el barrio Latino, sede de movimientos culturales y de ocio, la ópera de Garnier son tres de los referentes culturales de la ciudad

Pasear por los alrededores del Sena, la avenida del Campos Elíseos, la plaza Vendome y la avenida Montaigne son lugares para poder disfrutar de momentos de relax y de compras, entre partidos de la Final a Cuatro.

Bercy la sede de la Final a Cuatro

El Palais Omnisports de Paris-Bercy, es un recinto multiusos situado en el Boulevard de Bercy, en el margen derecho del río Sena. Se utiliza para diversos eventos, desde conciertos hasta competiciones deportivas, y puede acoger hasta 17.000 personas.

Inaugurado en el año 1983 ha acogido diversos partidos vinculados con el baloncesto azulgrana, como son la Final a Cuatro del año 1991 donde los azulgranas cayeron ante la Jugoplastika por 70 a 65 y la recordada final del año 1996 con el tapón ilegal de de Vrankovic a Montero.

El Paris Bercy también acogió la Final a Cuatro de la Suprolliga, en el año 2001. En aquel momento el baloncesto europeo sufrió la división entre la competición organizada por la Euroliga il'organitzada por la FIBA. La FIBA eligió este pabellón para disputar la final y el Maccabi se impuso al Panathinaikos por 81 a 67, en una competición diferente a la que jugaba el FC Barcelona, que disputó el trofeo organizado por la Euroliga.

El Estadio de Saint-Denis

Un lugar de "peregrinaje" por los aficionados del FC Barcelona es el estadio de Saint-Denis o Stade de France. En este campo, el FC Barcelona de fútbol se proclamó campeón de Europa la temporada 2005/06 después de vencer por 2 a 1 al Arsenal. Este estadio fue la sede de la final del Campeonato del Mundo de fútbol, donde Francia se impuso por 3 a 0 a Brasil.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4945

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos