Miércoles, 20 de octubre de 2021
03.05.2010 - 01:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Regal Barça va a París, de forma merecida


Si algún equipo merece estar en la Final a Cuatro de París, este no es otro que el Regal Barça. Y es que los hombres de Xavi Pascual han completado hasta ahora una trayectoria inmaculada, casi perfecta, en la máxima competición europea.

Los azulgranas cerraron la primera fase con un pleno de victorias. 10 de 10, y eso que el grupo incluía rivales de peso como el Montepaschi Siena, el Cibona y el Fenerbahce. De los diez partidos, además, el Regal Barça ganó nueve por más de 10 puntos; cinco por encima de los 20, y dos por encima de los 30. En definitiva, se paseó en esta primera fase.

Polémica en Belgrado

Más duro fue el Top 16, donde los rivales a batir fueron el sorprendente Maroussi griego, el vigente campeón de Europa Panathinaikos y el Partizan de Belgrado. Precisamente en la capital serbia el Barça sufrió una polémica decisión arbitral que acabó suponiendo su primera derrota en la competición.

El partido fue a la prórroga. Con 67-66 en el marcador, una entrada a canasta de Pete Mickeal en el último instante fue barrida de manera ilegal por el estadounidense del Partizan Lawrence Roberts.

Solvencia de campeón

Ante las quejas azulgranas, especialmente de Xavi Pascual, los árbitros deliberaron sobre el mismo parquet durante diez minutos, tiempo suficiente para que la presión ambiental determinara su decisión. El triunfo se quedó en Belgrado, pero ni esta injusticia frenó al equipo de Pascual, que ganó los otros cinco compromisos con la solvencia de un campeón. La buena racha supuso además la eliminación del Panathinaikos.

La derrota del Madrid contra el Maccabbi en el grupo C hizo que azulgranas y madridistas se encontraran en una eliminatoria de cuartos de alto voltaje. Sólo uno de los dos podía viajar a París, y la situación se complicó después de que el Madrid asaltara el Palau de la mano del gigante Ante Tomic en el segundo partido de la serie (1-1).

El mejor Barça, en Vistalegre

El Regal Barça perdió el factor pista y dejó unas sensaciones que no hacían presagiar unos buenos resultados en Vistalegre. Pero en el momento más difícil de la temporada apareció el mejor Barça ... y el mejor Navarro.

De la mano del escolta de Sant Feliu, el equipo azulgrana no sólo ganó una vez en Madrid, sino que lo hizo dos veces, cerrando así la serie con un concluyente 3-1. Ahora toca buscar el premio gordo en París. Todo se decidirá en dos partidos a cara o cruz. El primero, contra el CSKA de Moscú.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6879

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos