Viernes, 22 de octubre de 2021
04.05.2010 - 20:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Montero: "El tapón de Vrankovic es sólo una anécdota"


Para José Antonio Montero, una trayectoria es más importante que una acción, si bien cualquier jugada puede marcar una carrera. A Montero se le recuerda por el tapón ilegal que recibió de Vrankovic, él reivindica "el gran trabajo" del Barça de los 90

Barça TV y www.fcbarcelona.cat habla con el ex jugador catalán para recordar una de las acciones más famosas de la historia de la Euroliga a las puertas de la F4 de París. Le enseñamos unas fotografías sobre la jugada que evitó que el Barça se proclamase campeón de Europa en 1996.

¿Qué siente al ver estas imágenes?

“No las había visto pero no me hace falta verlas. Las tengo grabadas en la memoria. Pero eso no quiere decir que piense permanentemente, todo lo contrario. Pienso sólo en estas fechas, cuando gente de la calle o los periodistas me preguntéis por aquella jugada. ¿Que qué pienso? Poco. Que fue una lástima, lo he dicho muchas veces, y que es parte del juego. No le doy muchas vueltas a esta jugada tan famosa, que por otra parte fue el clavo ardiendo al que se aferraba mucha gente para hablar de una gran generación de baloncesto, que durante 10 o 12 años hizo grandes cosas. Este error de los árbitros borró, aunque no debería haber sido así, la trayectoria de un equipo que ganó muchos títulos y al que sólo le faltó la guinda del pastel.”

Un título que el club finalmente consiguió en 2003.

“Sí, y hay que pasar página, del mismo modo que no podemos estar hablando siempre de las finales de fútbol que perdimos. La Euroliga era un sueño, un reto para varias generaciones. Nosotros no la pudimos conseguir, probablemente por ese tapón, pero son cosas que pasan. Yo estoy orgulloso de mi trayectoria, y los compañeros también lo están de la suya. La afición y el club tienen que recordar con satisfacción ese equipo.”

Pero ese tapón, ese maldito tapón...

“Esto es sólo una anécdota. Y hace mucho tiempo que pasó. Ya hace 14 años.”

¿Marcó demasiado su trayectoria, esa jugada?

“A mí nada. A la gente no lo sé. No lo puedo controlar y, por tanto, no te puedo contestar. Yo sé lo que soy y lo que conseguimos. Estoy contento. Muy orgulloso...”

Pero no ganaron el título.

“En aquellos 12 años no fuimos el campeón pero sí el equipo que más finales jugó y que participó en más Finales a Cuatro. Esto ya es un reconocimiento muy importante. Hay equipos que ganaron una vez y sólo se han clasificado dos veces más. ¿Qué es mejor? Sinceramente, no cambiaría todos los años que jugamos la F4 y los títulos de Liga y Copa que ganamos por una Euroliga. Hay gente que quiere hacer historia. Yo valoro más la trayectoria. Y volvemos al mismo punto de partida: ese tapón tapó un gran trabajo.”

De ello se deduce que el CSKA es el peor rival que le podía tocar al Regal Barça. Hace 8 años seguidos que disputa la F4... ¿Qué pronóstico hace de cara a la semifinal?

“Mi deseo, por encima de todo, es que gane el Barça. Pienso que probablemente ganará. Y que probablemente le costará más el primer partido que el segundo. El CSKA tiene un bagaje importante, se encuentra en terreno conocido, pero el Barça también. Y creo sinceramente que es mejor equipo que un CSKA que no es el de hace dos años. Ahora bien, en el deporte intervienen muchos factores, hay muchas variables que no se pueden controlar y que otorgan posibilidades de ganar a todos los participantes. Es evidente que el Regal Barça ha demostrado ser el mejor equipo de la Euroliga, pero eso no garantiza el resultado final.”

Ya para terminar, usted era considerado un jugador diferente, uno de los primeros bases altos. Salvando las diferencias, a Ricky también se le considera un jugador especial. ¿Cree que puede ser su Euroliga?

“Creo que no y me explico. No le tenemos que poner esta presión a un jugador tan joven. Es evidente que el Barça es lo que es en gran parte gracias a Ricky. ¿Pero tan importante es ganar la Euroliga? Pau Gasol no la tiene y nadie le discute nada, ¿verdad? Volvemos a la trayectoria. Es lo que cuenta, y Ricky tiene mucho tiempo y talento de sobra para construir una larga carrera deportiva.”



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos