Lunes, 25 de octubre de 2021
04.05.2010 - 20:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Euroliga, el título pendiente de Lakovic


Jaka Lakovic puede presumir de palmarés. El base esloveno cuenta con cuatro Ligas griegas y dos Copas de Grecia con el Panathinaikos, una Liga ACB, dos Copas del Rey y una Supercopa con el FC Barcelona. El único reto pendiente para completarlo: la Liga europea.

Dos veces

Lakovic ha tenido la oportunidad de ganar el título europeo dos veces. La primera fue con el Panathinaikos de Atenas la temporada 04/05. El conjunto griego cayó eliminado en semifinales contra el Maccabi por 91 a 82. Lakovic tuvo poco peso en este partido: sólo hizo 4 puntos y obtuvo un 2 de valoración.

En la lucha por el tercer puesto contra el CSKA, el base esloveno fue uno de los jugadores más destacados, ya que jugó más de 40 minutos y consiguió 15 puntos y un 17 de valoración en un partido en el que se tuvo que jugar una prórroga y donde el equipo griego ganó por 91-94.

En cuanto a la segunda Final Four que ha disputado, tampoco pudo pasar de la tercera posición. Fue con el Barça, el año pasado, que cayó en semifinales contra el CSKA. La actuación de Lakovic fue bastante buena, pero los rusos ganaron el pulso a los de Xavi Pascual, y se llevaron el pase a la final por un 82 a 78. El equipo azulgrana acabó tercero tras disputarse la plaza con el Olympiacos. Aunque la tercera posición era un hito histórico para los azulgranas (nunca antes habían conseguido ganar la final de consolación), esto no compensaba ni a Lakovic ni a nadie.

"Aquest any, sí"

Lakovic disputará en París su tercera Final a Cuatro, la segunda con el Barça. Su primer rival será el CSKA de Moscú, el verdugo de los azulgranas en la Final a Cuatro de la temporada pasada.

Después de una de las mejores temporadas que ha hecho nunca en la Liga regular y la Euroliga, el Regal Barça llega a la capital francesa como claro favorito al título. Al base azulgrana se le presenta la oportunidad más clara para conseguir el soñado título, y él, eso, también lo tiene claro: "Yo confío en que la Final Four la ganará el Barça. Hasta ahora he tenido mala suerte, pero pienso que aquest any, sí!".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7486

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos