Martes, 19 de octubre de 2021
05.05.2010 - 03:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: La ciudad y el pabellón


Por cuarta vez en su historia, Paris acogerá el momento más decisivo de la temporada baloncestistica europea, permitiendo al visitante todo un mundo de posibilidades con los que complementar el apasionante fin de semana.

Si bien la relación entre Paris y el basket ha rayado en lo tortuoso (su último titulo liguero data del 97… y el anterior del 63) y todo pese a decenas de proyectos abocados al fracaso (¿alguien tiene algún partido de Kikanovic, en su etapa parisina?), no conviene olvidar lo ligada que esta la historia del baloncesto europeo a Francia (germen de la Copa de Europa y la nación más fiel al EuroBasket en sus primeras y convulsas ediciones).

Ciudad de la luz, del amor… los tópicos sobre la capital gala son tan incontables como en muchos casos ciertos, de tal manera que hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Desde los destinos más turísticos a los paseos más escondidos, de los grandes museos a los sabores/olores del bullicioso barrio latino, desde los clubes de jazz al hip-hop periférico, el visitante podrá saborear mil y un rincones, perseguir las huellas de los viejos poetas simbolistas o en la ordenada anarquía “cortazariana”. Imbuirse en el aroma cinematográfico del “Polar” en busca de alguna rubia fatal que active su ascensor al cadalso o de la Nouvelle Vague sintiéndose como el pequeño Antoine Doinel… y ¿por qué no? enamorarse de alguna dulce Irma que le lleve al séptimo cielo.

http://www.visitarparis.com
http://es.parisinfo.com http://www.parisguia.com
http://www.voyaparis.com

- El Pabellón

Concebido por los arquitectos Michel Andrault y Pierre Parat, el Palais Omnisports de Paris-Bercy fue inaugurado en 1.983 y se encuentra ubicado en el margen derecho del Sena a la altura de la impresionante Biblioteca Nacional de Francia. De forma piramidal y con más de 50.000 metros cuadrados, puede albergar hasta 17.000 espectadores).

El grupo Scorpions fue el primero en protagonizar un concierto en su seno (aunque en realidad más bien fueron sus teloneros Mama´s boys), pero sin duda el Bercy es hoy conocido por sus acontecimientos deportivos… de los que no está exento el baloncesto, como bien atestiguan las Final Four de 1991 (con victoria del Pop 84), de 1996 (con triunfo del Panathinaikos) y de 2001 (con victoria del Maccabi en la “oficialista” Suproliga)… y cómo no el inolvidable EuroBasket de 1999, que coronó a la Italia de Tanjevic, capaz de eliminar a la insondable Yugoslavia. Algo no tan casual pues de hecho entre 1995 y 1999, los ‘plavi’ solo cosecharon 4 derrotas: la final olímpica de Atlanta ante USA… y 3 ante Italia en los Europeos del 97 y 99 y en el Mundial del 98.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos