Domingo, 17 de octubre de 2021
05.05.2010 - 17:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ricky: "Tenemos que demostrar por qué estamos en la F4"


Ricky Rubio hará su primer viaje a París. A sus 19 años, pisará por primera vez la capital francesa, y lo hará para vivir su primera Final a Cuatro. Ganarla sería para él "un sueño y vivir en una nube".

Llega a plató sonriente, animado. Sabe que la entrevista es sonre su primera Final a Cuatro, y esto ilusiona a este joven crack de 19 años. Se sienta en la silla mientras se mira la fotografía que hay proyectada detrás suyo. Es una imagen cálida de la Torre Eiffel. Nunca ha estado en París, y para él es emocionante conocer la ciudad del amor, y además hacerlo viviendo su primera final de la Euroliga. Llega el momento de la verdad. Llega el momento de demostrar que han sido el mejor equipo de Europa y que se merecen una plaza en la Final a Cuatro de París. Así lo cree Ricky Rubio en esta entrevista concedida Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

¿Qué le dice París?

"Ahora mismo me dice baloncesto. Es una ciudad donde se vivirán unos días intensos de baloncesto. Nunca he ido y ahora recordaré siempre esta primera vez, la de la Final Four. "

Viajará a París por primera vez, y además allí jugará su primera Final Four. ¿Cómo espera que sea?

"Muy emocionante. Me han explicado, los que han vivido finales como éstas, que es como una Copa del Rey, pero a nivel europeo y aún mayor. Si las Copas del Rey ya son una pasada, imagínate si esto aún puede llegar a ser mayor. Será mucho mejor."

Por su juventud, ya ha vivido mucho: hace casi 5 años que compite en ACB, ha obtenido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos y una de oro en el Europeo ... ¿Esta experiencia, le hace ir más relajado a París, o tiene los nervios de la primera vez?

"Todo el mundo tiene nervios aunque haya jugado muchas Final Four. Es una final, es decir que todo lo que ha pasado antes no cuenta y que tienes por delante 40 minutos nuevos que tienes que disfrutar. Si lo vives por primera vez, quizás todavía estás más nervioso, porque es la primera vez y siempre quieres que salga bien. "

Nunca ha ganado la Liga ACB ni la Euroliga. Por eso vino al Barça y ahora está muy cerca de conseguir una de las dos cosas.


"Sí. Es uno de mis sueños y uno de los objetivos que nos habíamos marcado esta temporada. Llega el momento de la verdad y ahora tenemos que demostrar por qué hemos sido uno de los mejores equipos europeos y por qué nos merecemos estar en la Final Four. Ojalá la podamos ganar. "

Antes, habrá que ganar al CSKA y esperar a Partizan o Olympiacos ...

"Sólo pensamos en el CSKA de momento, porque pensar en un futuro rival sería un error ya que no nos concentraríamos en el CSKA. Tenemos que centrarnos en éste, un rival que está en un momento bueno, aunque ha perdido sus últimos partidos en la liga rusa. Se está preparando mucho para este partido, igual que nosotros. "

Una diferencia con el CSKA es que ellos han tenido más tiempo para prepararse, mientras que el vestuario ha tenido que jugar hasta el último momento partidos oficiales.

"Todo el mundo se queja, porque cuando tienes compromisos antes dices que llegas cansado y cuando no juegas dices que no estás rodado. Siempre te quejas de lo que tienes. Han sido dos partidos para poner los motores en marcha y poder empezar a preparar cosas para la Final Four para poder ir más rodados. "

En 1996, la última vez que el Barça jugó una final de la Euroliga en París, tenías 6 años. No sé si tiene algún recuerdo de aquella final, si la vieron en su casa.


"Con 6 años tengo pocos recuerdos. Sí que me lo han explicado, mis compañeros de vestuario. Me han explicado cómo fue todo. "

¿Y supongo que le habrán hablado del tapón de Vrankovic, y de las ganas de quitarse la espina de aquella final?

"Sí, la verdad es que me lo han explicado todo, y además he visto imágenes. Si podemos quitar la espina que tienen clavada los que jugaron aquella final, sería un motivo más para ir más motivado y que la historia nos vuelva lo que nos pertenece. "

¿Qué supondría para Ricky Rubio ganar la Euroliga?

"Cumplir un sueño, cumplir un objetivo y vivir en una nube. Para cualquier jugador, conseguir la Euroliga es un sueño y, si se puede hacer realidad, mejor. "

¿Sería un fracaso no ganarla?

"Un fracaso no. Sí que estaría decepcionado conmigo mismo, pero todo dependería de como fueran las cosas, de cómo se perdiera. Si lo dejas todo en la pista, si das el cien por cien, después no tienes nada que decir. Pero, si no lo damos todo, sí que volveríamos un poco decepcionados."

Si se gana, volvería a marcar historia porque sería el jugador más joven en ganar la Euroliga. ¿Se esperaba instaurar tantos records?

"La verdad es que nunca me he parado a pensar en esas cosas, pero es cierto que, cuando me retire, le podré decir a mis nietos que tengo algún récord, y esto es para recordar. Estaría muy contento no por ser el más joven en tener una Euroliga, sino sólo por el hecho de tenerla."

¿Quién le gustaría que no faltara en el París-Bercy?

"Toda la familia, mis padres y mis hermanos. Con ellos al lado seguro que será más fácil. "


París, en dos palabras

¿Qué lugar le gustaría conocer de París?
"La Torre Eiffel."

¿Sabe alguna palabra en francés?
"'Oui'."

París es la ciudad del amor. ¿De quién está ‘enamorado’ deportivamente hablando?

"De Pau Gasol, que ha conseguido un anillo y está luchando por otro. Cualquier español le tiene envidia sana."

Una visita al Louvre o un paseo en barco por el Sena?

"Un paseo romántico por el Sena."

Que no faltará en la maleta de en Ricky para viajar a París?

"La séptima temporada de 'Friends' que me ha dejado Jordi Trias."


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4118

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos