Lunes, 25 de octubre de 2021
06.05.2010 - 09:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Desplazamiento masivo al Omnisports de seguidores blaugranas


Unos 2.500 seguidores culés viajarán a París para apoyar al Regal Barça en la Final a Cuatro. El buen momento del baloncesto azulgrana engancha al aficionado, que recupera el espíritu de los desplazamientos a las primeras grandes citas europeas.

París volverá a ser azulgrana. Se espera un desplazamiento masivo a París para presenciar la undécima Final a Cuatro del FC Barcelona. Se calcula que viajarán a París unos 2.500 aficionados culés, entre los que han adquirido la entrada a través del club y los que lo han hecho por otras vías, como comprándolas por internet a la Euroliga. Todos juntos darán color azulgrana a las gradas del Omnisport de Paris-Bercy, un pabellón con capacidad para 14.000 espectadores que vivirá el mejor baloncesto europeo entre el 7 y el 9 de mayo.

Vuelve la ilusión


El equipo de Xavi Pascual ha tocado el corazón de la afición culé, que ha acompañado al Regal Barça hasta llegar a esta Final de París, la tercera del Barça en la capital francesa. De hecho, este será el mejor desplazamiento de seguidores azulgranas desde las primeras F4. La temporada pasada ya se desplazaron un millar de aficionados a Berlín para animar al equipo de Xavi Pascual. En Salónica 2000 y Praga 2006, la expedición de barcelonistas se quedó sobre los 500 seguidores. El desplazamiento con menos culés fue el de Tel Aviv 1994, con 150 barcelonistas, si bien fue por motivos de seguridad.

París 1991, la más culé

Desde los 1.300 aficionados que presenciaron la primera Final a Cuatro de los azulgranas, en Munich 89, el Barça de baloncesto ha vivido varias etapas a la hora de mover al aficionado. Fue otra final en París la que reunió a más movilización de aficionados. Más de 4.000 culés viajaron a la capital francesa para apoyar al equipo de Maljkovic en la tercera final consecutiva del Barça, aunque la derrota ante la Jugoplastika fundió los ánimos de los culés.

Sólo la Final a Cuatro de Zaragoza 1990, con más de 8.000 aficionados y por supuesto Barcelona 2003, con un Palau Sant Jordi azulgrana, superaron la cifra azulgrana de París 1991.

Fervor por las entradas

La respuesta de los aficionados culés fue inmediata. Los 1.680 abonos de que disponía el FC Barcelona se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. En pocas horas, los seguidores culés agotaron los billetes para la tercera Final de París.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6304

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos