Miércoles, 20 de octubre de 2021
06.05.2010 - 16:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Entrevista a Kostas Tsartsaris (campeón '09 y '07)


BasketMe: Echando la vista atrás, ¿qué recuerdos tiene del título de Euroliga conseguido el año pasado en Berlín?

Kostas Tsartsaris: Fue una Final Four muy dura, disputamos dos de los partidos más fuertes que se han jugado en la Euroliga. Para nosotros las mayores emociones llegaron al final, cuando teníamos el trofeo en nuestras manos, poniendo así el mejor final posible a la temporada en la competición. Nada podrá borrar de nuestras mentes aquellos momentos.

Los títulos de 2009 y 2007 fueron conseguidos al derrotar a la final al CSKA por sólo dos puntos (93-91, 73-71). ¿Han sido los partidos más duros tácticamente que recuerda? ¿Cuáles eran las principales armas para combatir el juego de los de Ettore Messina?

Todos los partidos de una Final Four son muy interesantes tácticamente, porque allí se encuentran los mejores equipos de la temporada. Tienes que estar muy concentrado, afinar todas tus armas y tener la cabeza únicamente en el partido. Por supuesto, ante uno de los mejores equipos de la última década como es el CSKA los partidos fueron extremadamente difíciles. Nuestra mejor arma creo que fue el propio equipo, no teníamos solamente un jugador que pudiera hacerlo bien, sino que todos ayudábamos, era un verdadero conjunto y por eso pudimos ganar el título en dos ocasiones.

En la semifinal del año pasado derrotaron a su eterno rival, Olympiacos. ¿Influyó especialmente aquella victoria para fortalecer la moral del equipo cara a la final?

Hay dos caras de la moneda sobre esta historia. Antes de marcharnos de Grecia habíamos hablado mucho sobre ese encuentro, pensando que el vencedor de aquella semifinal llegaría al límite para el último partido. Todos pensaban como un hecho que dejaríamos nuestra energía completa ante el Olympiacos, el país entero hablaba sobre aquel partido. Pero en cambio nos sentimos mucho más fuertes una vez que conseguimos la victoria en la semifinal; habíamos conseguido un resultado positivo ante otro equipo griego en una competición tan grande e importante, y eso nos dio una confianza extra cara a la final.

¿Qué fue lo último que dijo el año pasado el capitán Diamantidis a sus compañeros antes de saltar a la pista para jugar la final? ¿Y qué les indicó Obradovic en el descanso?

Afortunadamente el Panathinaikos cuenta con muchos jugadores de gran experiencia que podían hablar al resto de sus compañeros, y por supuesto Diamantidis es uno de ellos. Pero en momentos como esos, cada jugador se centra en el objetivo común del equipo, en todo lo que hemos dicho durante los días previos, la preparación y los entrenamientos. Y lo mismo al descanso, igual que siempre el entrenador nos aclaraba algunos aspectos sobre el partido y nos indicaba la manera en la que teníamos que jugar.

¿Cuál cree que ha sido la clave de la mala actuación en el Top16 este año? ¿Qué lección sacan de este año para encarar la próxima temporada?

Tuvimos un bajón de forma durante un período crucial de la temporada, y la razón más importante de ello fue el cúmulo de lesiones que sufrimos. Llegó un jugador nuevo a mitad de temporada y tuvo que comenzar a jugar inmediatamente, sin pasar por el lógico tiempo de adaptación que todo el mundo necesita. Por supuesto ningún equipo te lo va a poner fácil, y especialmente cuando se enfrentan al actual campeón de Europa.

¿Cuál es su favorito para la próxima Final Four? ¿Quién piensa que se llevará el MVP?

Teniendo en cuenta lo ocurrido a comienzos de temporada y valorando a los cuatro equipos participantes, podría decirse que Olympiacos estará en la final frente a Barcelona o CSKA, en lo que sería un enfrentamiento muy interesante. Pero después de ver lo que ha hecho el Partizan durante la temporada y lo duros de ganar que han probado ser, eso reafirma la máxima de que en una Final Four no hay favoritos. ¿Cuántas veces en el pasado hemos dicho “este equipo es el mejor” y luego ha llegado un ‘outsider’ para conseguir la gloria al final? En muchas ocasiones la presión es muy fuerte cuando llegas a esos partidos, así que nadie puede ser considerado como máximo favorito. En cuanto al MVP… realmente no puedo decidir. Hay muchísimos grandes jugadores en una Final Four y cualquiera de ellos puede conseguir perfectamente el galardón.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos