Sábado, 16 de octubre de 2021
06.05.2010 - 16:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Entrevista a Tomas Van den Spiegel (campeón '08 y '06)


BasketMe: Doble campeón de Europa en 2008 y 2006 con el CSKA, en ambos títulos incorporándose con la temporada comenzada ¿Fue difícil entrar en la dinámica del equipo?

No mucho, porque la primera vez conté con mucha ayuda de todos los compañeros que ya conocía en el equipo, y la segunda ya estaba familiarizado con el tipo de trabajo de la plantilla, hábitos y sistemas de juego.

¿Cómo describirías al CSKA de Moscú como club? ¿Siente jugador el peso de su gran historia?

Por supuesto, pero es más un sentimiento de orgullo que de presión. Siempre teníamos la sensación de que estábamos defendiendo los colores de una nación entera. Al mismo tiempo, el presidente Kuschenko, el manager general Vakulenko, más tarde Andrey Vatutin, dotaban al equipo de una atmósfera muy familiar y amistosa, con grandes dosis de entusiasmo.

¿Cómo prepara Ettore Messina partidos tan trascendentales como los de una Final Four?

Creo que él siempre es capaz de reconocer las claves más importantes para vencer a otros equipos. Recuerdo que en Praga 2006 íbamos de “tapados” ante el Maccabi, pero la idea de llevar a Vujcic al poste alto cambió completamente el partido y nos dio la oportunidad de vencerles.

¿Qué crees que es más importante en este tipo de partidos, la preparación específica de cada encuentro o la dureza mental para afrontarlos?

Ambas cosas. En una final no tienes mucho tiempo para prepararte, así que es muy importante quién tenga más ansias de victoria. Además cuenta mucho la experiencia, gente que ha estado en una Final Four muchas veces tiene una gran ventaja sobre los que llegan a este evento por primera vez.

¿Te ayudó la experiencia del subcampeonato con el Fortitudo para afrontar la final de 2006? ¿Hasta que punto crees que es importante el bagaje previo en este tipo de citas?

Claro, como decíamos antes una Final Four tiene una atmósfera especial, y si ya la conoces y sabes manejar el momento consigues adaptarte mucho más rápidamente a las circunstancias.

En las cuatro finales que has disputado tuviste como compañero a Matjaz Smodis, ¿qué nos puedes decir sobre él, crees que su recuperación puede ser fundamental para el CSKA?

No sé muy bien cómo estará, pero siempre que nombro a Matjaz es para citarle como el mejor jugador con el que he tenido la oportunidad de jugar en mi carrera. Y no sólo por sus magníficas cualidades, sino por el hecho de que es un ganador nato, capaz de asumir la responsabilidad cuando se le necesita y también de poner a su equipo por delante de su propia actuación individual.

¿Alguna preferencia para la victoria final en Paris? ¿CSKA por ser tu ex-equipo o Barcelona por tener a dos ex compañeros como Basile y Lorbek?

En el CSKA sigo teniendo muchos amigos; Theo Papaloukas es como un hermano para mí, pero también Gianluca Basile fue mi compañero de habitación durante 3 años en la Fortitudo… así que realmente no puedo elegir.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5890

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos