Jueves, 21 de octubre de 2021
06.05.2010 - 21:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Diario de un viajero, por Ferran Àngel (I)


FILA 88

Ahora sí que sí. Ya ha llegado la hora de la verdad, el ser o no ser en la máxima competición continental. El Barça aguarda pacientemente su debut en la Final Four de París este viernes en el Palais Omnisports París-Bercy. Junto a él, su rival en la semifinal, el CSKA, y los otros dos equipos que han llegado a la recta final de la competición, el Olympiacos del Pireo y el Partizan de Belgrado.

Acompañándolos a todos ellos estamos nosotros, los aficionados, los que también nos desplazaremos a la capital francesa para arropar, en todo momento, a nuestros jugadores. Haciendo el símil futbolístico, nos vamos a dejar la piel. Eso sí, esperemos que con distinto resultado.

Se dice que seremos unos tres mil culés en las gradas del Bercy, y no está nada mal, la verdad. El año pasado tan solo éramos poco más de mil en el O2 World de Berlín y, claro, cuando luego te encuentras que hay cuatro mil griegos por bando, pues como que se nos escuchaba poco. No pasa nada, de todo se aprende, y este año, la ilusión se ha disparado en el seno de la afición azulgrana. Los fichajes realizados y la increíble marcha del equipo en todas las competiciones (sólo 5 derrotas en todo lo que va de temporada), nos hacen ser muy optimistas para este reto y ver opciones reales de recuperar el cetro que conquistamos en 2003 en Barcelona, que ya sería hora de ganar la segunda.

Además en París, dónde ya sumamos dos fracasos en la fase final de la competición (uno de ellos de infausto recuerdo con Vrankovic de protagonista), y eso que dicen, que a la tercera va la vencida, ¿no?

En cualquier caso, ya lo tengo todo preparado para acudir a la gran cita del baloncesto europeo; mi billete de avión (espero no olvidarme de hacer el check in online a tiempo, que luego ya sabemos cómo se las gastan estos de las compañías low cost), la reserva en un sencillo hotel en el centro de la ciudad de las luces y, por supuesto, mi abono para el Palais Omnisports París-Bercy para la F4. Esto último perfectamente comprobado, que ayer visitaba el calendario de espectáculos del Bercy y me encontré con un concierto de Lady Gaga, y vamos, que mi intención no es terminar asistiendo a la primera ópera pop de la historia…

Balcón D, el de los aficionados azulgranas, (hasta aquí todo perfecto) y fila 88. Sí, sí, fila 88. Considerando que me encuentro en el segundo anfiteatro del pabellón, espero que la numeración de las filas empiece a pie de pista, que si no, ya me veo viendo los partidos desde el segundo piso de la Torre Eiffel. Que tendría su punto, para que negarlo, pero no sería la idea que tengo en mente ahora mismo.

Para estar perfectamente uniformados, el club nos ha facilitado una camiseta especial para la ocasión. Cualquier iniciativa es buena para demostrar nuestro apoyo al equipo. Si queremos la segunda, nosotros también tendremos que dar el do de pecho, aunque no tengo ninguna duda que será así. Y es que hemos podido sestear bastante, considerando que llevamos como un mes de pseudocompetición…

Supongo que ha llegado el momento de hablar de sensaciones de cara a la F4. Hoy leía en La Vanguardia una entrevista a Erazem Lorbek. Decía que se encontraba animado para el partido, sin estar preocupado. Confía en que el equipo jugará como ha demostrado para poder intentarse llevar el cetro continental. Pues que queréis que os diga, la verdad es que a medida que se acerca el viernes, cada vez estoy más nervioso, animado, preocupado, excitado e incluso acojonado por el evento. De hecho, creo que tengo todas las emociones que todo ser humano, Terence Morris aparte, puede sentir. Creo que voy a mirar “Leyendas de pasión”, no por nada, pero es que el título me inspira.

A todo esto, no lo voy a negar, quiero que llegue el viernes para poder subir al avión que me llevará a París. Donde todo empezará. Dónde los sueños se hacen realidad.

Ah, se me olvidaba deciros algo, que ya es jodido después del final trascendental que había dado. Pero vaya, que espero poder escribir la próxima entrada desbordando felicidad por la clasificación para la final, que al final uno se cansa de jugar siempre a las 6.

Y una última cosa, prometo baño en el Sena si, el domingo, entorno la medianoche, llevamos una copichuela de más.

ÚLTIMA HORA: Escucho que el volcán islandés de nombre impronunciable vuelve a hacer de las suyas. Ya solo nos faltaría tener que improvisar un viaje en coche…



FERRAN ÀNGEL

BasketMe.COM



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos