Jueves, 21 de octubre de 2021
07.05.2010 - 12:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: NIJT Paris - Resumen Primera Jornada


El primer día del torneo junior nos trajo las primeras trazas claras que confirman lo que ya se esperaba justo antes del inicio del campeonato. Zalgiris y FMP partían como favoritos y ayer demostraron que, como decía la canción, les sobran los motivos. A poco más de una hora para el comienzo de la segunda jornada, repasamos brevemente lo que nos trajo el debut del NIJT Paris 2010.


Grupo A

FMP 111 – 85 Benetton Treviso

Los serbios son muy buenos. Por resumirlo, básicamente. Si además la Benetton se presenta sin Gentile, que está con el primer equipo para jugar el partido de Lega de este fin de semana, las diferencias se hacen gigantescas. La victoria de ayer del FMP regala detalles, motivos y mucho baloncesto. La capacidad ofensiva de los de Zeleznik fue simplemente impresionante, con Miljenovic coqueteando con el triple doble (14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y apoderándose del partido para desplegar un juego que enamora por creatividad, versatilidad e intensidad. Nikola Janjkovic, uno de los más jóvenes del torneo (1994) fue uno de los primeros chicos en llenar las primeras páginas de las libretas de los scouts al demostrar porqué muchos ven en él un futuro NBA. Con un físico muy desarrollado para su edad, Jankovic (14 puntos y 10 rebotes) aparecía por todas partes, cargando muy bien el rebote ofensivo, ocupando espacios gracias a su movimiento sin balón y ayudando en la presión a media o toda cancha de su equipo.

Una presión defensiva que ahogó completamente a la Benetton a pesar de los esfuerzos del base Alessandro Zanelli (18 puntos), que de todas formas intentaba superar la barrera con más garra que inteligencia. Los italianos sufrían lo indecible para llegar a campo rival, y una vez allí iniciaban sus ya cortos ataques presa del cansancio y el stress de cada subida de balón. Con el vendaval ofensivo que tenían enfrente, su rendición deportiva fue cuestión de minutos.

FMP tuvo ocasión de rotar a sus jugadores, dando descansos a los teóricos titulares y minutos a los menos habituales (dándonos la oportunidad a los scouts de verlos con más detalle), jugadores que seguramente serian titulares en cualquiera de los otro siete equipos de la cita parisina.


Unicaja 58 – 43 Split

El segundo partido del grupo A fue diametralmente opuesto. Toda la inspiración ofensiva se había pertrechado en el lado serbio, y malagueños y croatas jugaron un partido de ritmo lento y espesura ofensiva. Bien es cierto que ambos conjuntos, a diferencia de la Benetton, mostraron gran disciplina y buen trabajo defensivo. En un choque de estilo más “profesional”, la experiencia y mayor fuente de recursos de Unicaja desequilibraron la balanza de su lado.

Los centímetros de Fall (12 puntos y 10 rebotes) y Mambaye rompían el equilibrio defensivo del Split, y generaba opciones que rápidamente se sumaban a la excelente creación de juego (casi más por poderío físico que orden en estático) de Rafael Freire (12 puntos y 6 rebotes). Unicaja engarzó un par de momentums para poner diferencias en el marcador, cortas pero suficientes ante el horrible dia en el tiro de los croatas. Con Filip Najev bien vigilado, Katic (que jugó todo el partido) tuvo que tirar de su equipo (12 puntos y 7 rebotes) casi en solitario (salvo apariciones esporádicas de Esben Reinholt). Demasiado poco para hacer frente a un equipo bien trabajado como el andaluz.


Grupo A

Union Olimpija Ljubljana 76 – 75 INSEP

La evolución del baloncesto francés representada en las categorías inferior. UOL e INSEP protagonizaron el mejor partido de la jornada, con sus estilos opuestos, y emocionante final.
Los eslovenos, campeones del torneo de Londres, volvieron a enseñar el buen trabajo táctico de Luka Bassin, bien trasladado a la cancha por Jan Span (11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes). La ausencia de Gezim Morina fue bien suplida por Bojan Radulovic (21 puntos y 9 rebotes), que estuvo algo flojo en la cita londinense pero ayer fue dominante en la pintura sacando a relucir un más que interesante paquete de recursos ofensivos en el poste bajo. Filip Petrovic (15 puntos) fue una inacabable fuente de mismatches. El orden y concierto esloveno llevó al UOL a manejar la primera parte, pero el desgaste físico que producía la capacidad atlética francesa fue cambiando la inercia del partido.

Con Yannis Morin (13 puntos y 10 rebotes), Jean Charles Livio (13 puntos) y Mourad Benkloua (6 puntos y 9 rebotes) batallando por dentro y ofreciendo segundas opciones (hasta 23 rebotes ofensivos) los Keita, Howard o Invernizzi dieron impulso y pusieron el partido bajo control local.

Pero tras las virtudes galas se escondían las ya tradicionales debilidades. Y el Union Olimpija se dio cuenta de ellas. La circulación de balón francesa era demasiado torpe y el tiro exterior no funcionaba. Bassin ajustaba la defensa e instauraba una zona en determinados momentos. Cambios y estrategias que desesperaron al INSEP y le llevaron al atasco. UOL iba recuperando posiciones y la aparición de Dorde Micic (una vez ganó la confianza en sí mismo de la que careció al principio), en asociación con Radulovic y Petrovic, otorgó la victoria a los eslovenos.

Zalgiris 90 – 66 Cajasol

Zalgiris, campeón del torneo de Roma, fue simplemente imparable para el Cajasol en el partido que cerraba la primera jornada del torneo. Los lituanos desplegaron un acierto anotador que abrió diferencias muy pronto (21-7 al final del primer cuarto) y fueron capaces de frenar la reacción andaluza que buscaba equilibrar la situación al final del segundo periodo.

La superioridad técnica y física del Zalgiris se evidenció ante un Cajasol que trabajó duro y demostró toda su buena labor táctica. Gabriel Darin, versátil pívot brasileño, estuvo sensacional (21 puntos y 8 rebotes) pero no fue suficiente. Zalgiris pudo rotar a sus jugadores ante la tranquilidad del resultado. Dovydas Redikas sólo necesitó 21 minutos para irse hasta los 19 puntos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5138

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos