Martes, 19 de octubre de 2021
07.05.2010 - 14:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Mis recuerdos, por Antonello Riva


La primera vez que disputé la Copa de Europa fue en 1982 con el Cantú (Ultrarapida Squibb). El año anterior habíamos conseguido el título de la Recopa frente al F.C. Barcelona y la liga italiana, por lo que conseguimos el pasaporte directo. Fue una gran experiencia porque hasta aquel momento el equipo nunca había conseguido el máximo título europeo.

Todo el mundo en el club (jugadores, aficionados, la gente en la ciudad...) quería asaltar el título de Copa de Europa, y pusimos toda nuestra energía en ello. Recuerdo muy bien la final ante el Maccabi Tel Aviv, al que nos impusimos en un partido muy igualado, dándonos el campeonato en una de las victorias más inolvidables de mi carrera.



En aquella época el campeón tenía derecho a defender el título en la siguiente edición, y volvimos a llegar a la final, en este caso ante el tradicional rival del Cantú, el Billy Milano. Nadie creía en nuestra posible victoria, pero nos volvimos a traer la copa a casa venciendo a un equipo con figuras tan importantes como Meneghin, D’antoni, Gianelli...

Más tarde mi carrera me llevó a disputar la Copa de Europa con Milan y Pesaro. Esta competición siempre ha sido un sueño para cualquier jugador desde que eres juvenil; la atmósfera que se respira en el vestuario es algo imposible de explicar con palabras: tensión, excitación, gran concentración y una energía particular que nos empuja y lleva al límite del rendimiento.

Personalmente me sentía muy motivado al tener que enfrentarme a los mejores jugadores de Europa, y los éxitos me empujaban a continuar trabajando para ser aún más competitivo cada vez. Ahora mismo soy general manager del Veroli, que juega en Lega Due, pero espero poder revivir algún día aquellas emociones que se mantienen en mi corazón.



ANTONELLO RIVA

* Antonello Riva es una de las figuras históricas del baloncesto italiano, habiendo conseguido el oro en el Europeo de Nantes 1983. Es el mejor anotador italiano de todos los tiempos, con 14.397 puntos. Posee dos títulos de Copa de Europa con el Cantú.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4210

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos