Martes, 19 de octubre de 2021
07.05.2010 - 19:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: El Barcelona estará en la gran final (64-54)


Y llegó por fin el día. Tras la tensión de las últimas semanas la emoción se desata en la primera semifinal de la Final Four, que enfrenta a Regal Barcelona y CSKA de Moscú. Con un bellísimo Palais Omnisports Paris-Bercy plagado de seguidores barcelonistas ante una menor pero más ruidosa hinchada rusa, catalanes y moscovitas abren el mejor fin de semana del baloncesto europeo en la capital parisina.

- Quintetos iniciales:

Rubio – Navarro – Mickael – Morris – Lorbek
Planinic – Langdon – Siskauskas – Khryapa – Kaun

Pete Mickeal y Sasha Kaun inician las hostilidades en un ambiente lleno de tensión, pero poco tardan las vacas sagradas del CSKA en asumir la responsabilidad: Siskauskas comienza a dirigir a los suyos, Khryapa conecta su primer triple, el Barcelona se ve maniatado en ataque… y los primeros nervios empiezan a hacerse presentes en el banquillo azulgrana tras un triple de Langdon (2-9, m.5). Mickeal rompe la racha negativa tras el primer tiempo muerto y Ricky Rubio empieza a hacer de las suyas ante Siskauskas, que comete su segunda falta. Khryapa sigue los pasos del lituano, y el Barça se engancha de nuevo al partido a pesar de su terrible serie en el tiro (1/10 en T2, 0/6 en triples) gracias al sostén ofensivo del dúo Ricky-Mickeal (10-11, m.9). Vázquez devuelve el liderato a los catalanes por primera vez desde la canasta inicial y el cuarto finaliza con 12-11.

Lakovic abre el segundo acto con un triple, pero la máquina rusa vuelve del minidescanso bien engrasada, con JR Holden liderando las incursiones para los de Pashutin. Kaun machaca el empate a 17 y es Vorontsevich quien tiene que salir a auxiliarle por dentro tras la 3ª falta de Khryapa. Los rusos no saben sacar partido de los tiros libres, y su eficacia en las ayudas defensivas tampoco se ve especialmente correspondida con su habitual rapidez de este año al contrataque, mientras que los de Xavi Pascual comienzan a despertar de su letargo. A pesar de sus constantes intentos, Navarro no está afortunado en el tiro (1/6), pero sus compañeros empujan al equipo hacia adelante y el acierto de Ndong coloca el 27-19. Sólo la dirección de Holden y la contudente finalización de Kaun sostienen el poco lúcido juego del CSKA, que se ve superado por un invitado inesperado en la figura de Boniface Ndong. El senegalés se convierte en el principal motor de su equipo en un partido muy táctico, que llega al descanso con una no muy convincente ventaja para los azulgrana (29-21).

Pero los viejos rockeros nunca mueren, y el dúo Holden-Langdon se encarga de demostrarlo nada más comenzado el tercer cuarto. Khryapa continúa con su carrusel de faltas y Navarro hace su aparición en el partido prometiendo más y mejor (36-29). El partido cobra vida por fin (mientras el pabellón empieza a teñirse de un sospechoso rojiblanco) y las transiciones se encadenan cada vez con mayor rapidez. Navarro se coloca rápidamente como máximo anotador de los suyos y Siskauskas no quiere quedarse atrás (41-36). El bombardeo desde la línea de 3 es constante, con 31 intentos entre los dos equipos, ante lo concurrido de la zona a uno y otro lado de la cancha, pero aún así Roger Grimau saca fuerzas para intentar el “suicidio” llegando hasta dentro. El segundo triple de Langdon y un alley-hoop de Ndong finiquitan el tercer parcial (47-41).

Morris vuelve al partido con fuerza en el período decisivo, mientras que Navarro comienza a hacer lo que mejor sabe, penetrar, forzar faltas, guardar el balón… Pashutin se la juega con Khryapa de inicio pese a sus 4 faltas, junto a la vieja guardia Holden-Langdon-Siskauskas, y un 2+1 “llorando” del lituano vuelve a meter al CSKA en el partido (49-44). Kaun acompaña de maravilla a sus “abuelos” reboteando y taponando ante Ndong, mientras que los nervios afloran en uno y otro lado. ¿En todos? No… la presión no hace mella en las cheerleaders moscovitas, que ofrecen su mejor espectáculo mientras Pascual y Pashutin recolocan a los suyos en el tiempo muerto. El partido entra en sus últimos cinco minutos con intercambio entre Vázquez y Khryapa, pero la mala noticia para los azulgrana es la resurrección de Siskauskas, que coloca a tres a su equipo (53-50). Lorbek palmea un rebote ofensivo providencial, que permite un alley-hoop de Ricky a Fran Vázquez impulsor de ánimos a sólo 2.30 para el final. Los árbitros señalan una dudosa antideportiva al gallego en el siguiente ataque, pero el CSKA sólo consigue un punto como cosecha. Las alternativas rusas pasan únicamente por la recurrencia Siskauskas-Khryapa, y un triple al contraataque de Lorbek parece dar la puntilla al partido a sólo 1.15 (59-51), rematando Ricky Rubio y Fran Vázquez el pase a la final para los blaugrana ante el regocijo a pie de pista de Joan Laporta y compañía y los rugidos de la hinchada culé (64-54).

Regal FCB: Basile, Trias, Rubio (10), Lakovic (3), Navarro (10), Vázquez (11), Ndong (9), Morris (2), Sada, Lorbek (7), Mickeal (8) y Grimau (4).

CSKA Moscú: Kurbanov, Smodis, Siskauskas (19), Holden (7), Mensah-Bonsu, Ponkrashov (2), Voronsevich, Langdon (12), Kaun (9), Sokolov, Khryapa (5) y Planinic.

Parciales: 12-11 / 17-10 / 18-20 / 17-13

Árbitros: Brazauskas, Christodoulou y Chambon.

Rueda de prensa de Xavi Pascual




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8013

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos