Viernes, 22 de octubre de 2021
08.05.2010 - 00:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Olympiacos se impone en un final de infarto (80-83)


- Quintetos iniciales:

McAlebb – Kecman – Vesely – Roberts – Vranes
Penn – Teodosic – Childress – Kleiza – Schortsanitis

Los serbios se rebelan ante el griterío rival con un gran inicio de partido al contraataque, con McAlebb como brazo ejecutor y Vranes como intimidador, pero el gigante comete muy rápidamente su segunda falta y tiene que dejar su sitio a Aleks Maric. Childress y Kleiza no encuentran hueco en la férrea defensa serbia, y un nuevo contraataque culminado en mate por Maric hace que Giannakis llame a capítulo urgentemente a los suyos (10-2, m.4). Papaloukas hace su entrada en el partido sustituyendo a Scoonie Penn, y los griegos entran en calor gracias a su buena dirección y la fuerza de “Big Sofo” bajo tableros, mientras que el Partizan encadena continuos errores desde los 6’25 hasta que por fin Bo McAlebb detiene la sequía al sexto intento (17-10). Sobre la bocina Teodosic inaugura también el casillero de Olympiacos y deja el marcador en 17-15 al final de los primeros diez minutos.

Slavko Vranes retorna a la pista durante sólo un minuto, tiempo suficiente para colocar otro tapón y cometer su tercera falta, volviendo a sentarse junto a Vujosevic. Maric continúa superando a su pareja de baile, en este caso Bourousis, mientras que McAlebb corre arriba y abajo sin demasiado éxito en esta ocasión (21-17). Un triple del ex-barcelonista pone la igualada a 22 en el marcador, pero rápidamente Bozic contesta con la misma moneda. Los ánimos de la hinchada griega no decaen y finalmente su equipo se coloca por delante por primera vez (25-26) y un 2+1 de Schortsanitis seguido por un triple de Teodosic encienden los cánticos de la grada a minuto y medio para el descanso (26-31). Rasic falla su quinto triple consecutivo y Olympiacos se marcha al vestuario con cinco puntos de ventaja (28-33).

Tras la pausa la tónica sigue de forma parecida, con el Partizan fallando desde fuera pero sobreviviendo a base de rebotes y contras, mientras que Olympiacos no termina de despegarse en el marcador. Vesely consigue una acción de coraje ante Schortsanitis sacándole un 2+1 para acercar a los serbios a sólo dos puntos (37-39), pero Kleiza toma las riendas de su equipo capitalizando las acciones ofensivas griegas y forzando faltas. McAlebb se suicida intentando un mate “in your face” ante Bourousis que le lleva por los suelos, justo antes de que el griego fuerce la cuarta de Vranes en una acción similar. El marcador se mueve solamente a base de tiros libres, pero el acierto de Bourousis se queda a medias y Olympiacos no puede despegarse a más de cinco puntos (39-44). Teodosic y Bozic asumen galones en sus equipos, con el serbio maniatando a McAlebb y Kleiza aprovechando muy bien las segundas opciones. El base americano consigue un mate al contraataque, con consecuencias físicas ya que se daña un gemelo y queda tendido sobre la pista (47-51), pero Dusan Kecman y Maric borran las malas caras en la afición serbia con un triple y un mate que devuelven al Partizan al partido (52-52).

Maric calca su acción anterior al inicio del último acto para poner por delante a su equipo, y el renacido McAlebb ejerce de Michael Jordan en una acrobática entrada a canasta a la que suma un tiro libre (58-54). El dúo del Partizan sostiene las aspiraciones de los de Vujosevic, con más de la mitad de la anotación total del equipo y marcando unos momentos históricos para el club serbio. Maric domina a su antojo a base de buena colocación y poderío físico, mientras que McAlebb aprovecha su velocidad para recuperar balones y matar a su rival al contraataque (48 de valoración entre los dos). Olympiacos se encomienda a Papaloukas, que penetra y roba para mantener la esperanza de los aproximadamente 500.000 griegos (o al menos suenan como si lo fueran) que se desgañitan en la mitad del estadio. Vesely toma el relevo de sus compañeros resolviendo con rotundidad en los dos lados, mientras que Childress aparece por fin en los helenos con dos acciones consecutivas (62-61). Roberts pone el corazón en un puño con su error en los tiros libres y el dúo Papaloukas-Childress no perdona, con el base ofreciendo su mejor versión, como no podía ser de otra manera en un partido tan decisivo. Olympiacos se coloca por delante a minuto y medio del final (62-63) y Theodoros lo hace todo: rebotea, pelea, fuerza errores, distribuye, asiste… Dos tiros libres de Teodosic aumentan el margen a 3, pero un triple de Kecman iguala de nuevo… robo de balón en defensa… ¡y McAlebb vuela hacia la canasta de Olympiacos para deshacer la igualada! 67-65, seis segundos para el final… Teodosic se la juega con un triple corto… ¡Childress la coge en el aire y la mata! Empate de nuevo a dos segundos… ¡McAlebb no acierta y nos vamos a la prórroga! (67-67).

Un partido así merecía cinco minutos más para disfrutar… y la emoción promete mantenerse en todo lo alto hasta el final. El decisivo Kecman es el primer eliminado y los de Giannakis sacan provecho de cada ataque (70-75) poniéndole las cosas muy difíciles al Partizan. Maric no está tan acertado en esta ocasión y Kleiza no perdona (72-77), pero Vesely mantiene un último aliento con un 2+1 y un taponazo posterior a Kleiza llenos de coraje para el equipo serbio. Olympiacos captura en el siguiente ataque hasta tres rebotes ofensivos, acertando Bourousis desde el tiro libre (75-79). Rasic clava un triple, falta a Teodosic que no perdona… el Partizan se la juega en la última posesión tras el carrusel de tiros libres… ¡Rasic falla el triple decisivo! Victoria final para Olympiacos en un apasionante partido (80-83). Siguiente estación, la gran final ante el F.C. Barcelona.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4728

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos