Jueves, 21 de octubre de 2021
08.05.2010 - 02:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: NIJT Resumen segunda jornada.



Grupo A

FMP aprendió hoy a sufrir, pero seguir ganando. Split fue la victima (72-74). Nenad Miljenovic (23 puntos) se enfundó el uniforme de héroe con un triple desequilibrado sobre la bocina que le dio la victoria a los serbios. Split jugó un partido muy inteligente, manejando el ritmo del partido y haciendo de la espesura la tónica general. Bravo por los croatas vista la exhibición ofensiva de los de Zeleznik ayer.

Sólo los problemas ofensivos de Split le privaron de abrir una mayor distancia en el marcador, bajo el comando de los 17 puntos y 13 rebotes de Filip Najev. Esben Reinholt volvió a jugar el papel de escudero mientras que Toni Katic no estuvo demasiado inspirado. Los croatas no se escaparon, dejando con vida a un FMP que se mantenía a duras penas entre los tiros libres de Miljenovic (hasta 17 faltas recibió) y el duro trabajo bajo aros de Nikola Jankovic (15 puntos y 11 rebotes).

Los serbios fueron remontando poco a poco la que parecía insalvable desventaja hasta ponerse uno arriba a falta de escasos segundos para el final. Problemas con el reloj de posesión ralentizaron el final del encuentro y despistaron a jugadores y entrenadores. Del caos pudo nacer el terrible error serbio que dejó a Markulin solo para anotar la canasta que ponía uno arriba al Split a siete segundos del final. La bola llegó entonces a Miljenovic, que cruzó la pista salvando la presión croata y lanzo a la desesperada, un triple que daba la victoria a su equipo. Un triunfo importantísimo que convierte el partido de mañana ante Unicaja en una semifinal.

Los andaluces jugaron una primera parte horrible (20-24) ante una desangelada Benetton pero consiguieron despertar en la segunda mitad liderados por el saber hacer de Rafael Freire (18 puntos y 10 rebotes) y la capacidad atlética de Deme Mambaye (14+7), para acabar ganando 64-52. Zanelli e Ivanov, con 13 puntos cada uno tiraron de un equipo italiano desmembrado y falto de cohesión.


Grupo B

Zalgiris se confirma como el gran favorito del grupo B tras derrotar al Union Olimpija (84-71). Los eslovenos, con unos de los mejores planteamientos tácticos del torneo dominaron la primera mitad, de nuevo gracias al trio Span-Radulovic-Petrovic. Span (19 puntos y 10 asistencias) dirigió con más corazón que cabeza mientras que Petrovic (19) fue de nuevo una magnifica fuente de desequilibrios para la defensa rival. Radulovic (13 puntos) bastante hizo con pelearse ante las torres lituanas.

Tras el descanso, Zalgiris impuso su superioridad física y tiró de carácter y defensa para tumbar a su rival. Rolandas Jakstas (20+15) y Egidijus Mockevicius (11+11) dominaron la pintura mientras que Ulanovas (19+7) y Redikas se imponían por fuera. Los robos de balón generaron canastas fáciles que acabaron por romper el partido en un primer momento y frenar el intento de remontada eslovena en un segundo instante.

Zalgiris (2-0) jugará mañana contra INSEP (1-1), que hoy ha derrotado al Cajasol Sevilla en la prórroga por 81-79). El pequeño aumento del acierto exterior fue suficiente para que los francesas acabasen imponiendo su poderío físico liderados por Livio (17 puntos), Adjagba (15) y Keita (15). Pablo Villarejo, autor de 31 puntos, estuvo magnifico para los sevillanos. Si los lituanos ganan, serán finalistas. Si gana INSEP y UOL vence su partido ante Cajasol, el campeón de este grupo B se decidirá por el basket average.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos