Domingo, 24 de octubre de 2021
08.05.2010 - 02:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Declaraciones postpartido Partizan-Olympiacos


- Panagiotis Giannakis (Olympiacos)

"Hemos visto un partido fantástico, creo que es un espectáculo maravilloso para el baloncesto. El Partizan ha dado muchas sorpresas durante todo el año, jugando con la misma pasión con la que ha intentado ganarnos hoy. Éramos los favoritos, lo sabíamos y eso nos ha metido presión. Teníamos que mostrar un baloncesto de calidad mientras que luchábamos ante un equipo altamente motivado y lleno de pasión. Los aficionados son muy afortunados por haber presenciado este partido. Queríamos luchar por el rebote ofensivo y lo conseguimos, en lo que ha sido una de las claves para el éxito. Al comienzo el Partizan salió con mucho entusiasmo y encadenó varios contraataques para ponerse por delante, y nuestra respuesta ha venido dada por el rebote ofensivo. Sobre mis jugadores, creo que han mantenido un buen balance entre paciencia y pasión. Esta es una victoria formidable para mi equipo. Hemos tenido paciencia ante sus grandes deseos de victoria, como todo el mundo ha visto. Estaba seguro de que el partido estaría muy igualado y que una o dos canastas marcarían la diferencia. Les dije a mis jugadores que no permitieran canastas fáciles y que corrieran en ataque y defensa. Intentamos confundir al Partizan, sabíamos que si teníamos una respuesta para su rebote defensivo conseguiríamos una oportunidad. Pero ha sido muy difícil, los dos equipos han librado una dura batalla. Estoy muy orgulloso de haber llegado a la final del domingo, que dará a mis jugadores la oportunidad de demostrar lo que saben hacer. Tienen capacidad para ganar, sobre todo si reboteamos bien. El Barcelona no es un rival nuevo para nosotros, durante muchos años han luchado por este título y han construido una plantilla fuerte y que siempre juega un baloncesto de gran calidad. Este año han vencido dos veces al vigente campeón, el Panathinaikos, y el domingo necesitaremos estar concentrados durante los 40 minutos porque será un encuentro muy duro. Creo que podemos ganar, tenemos nuestras oportunidades al igual que el Barcelona. Ellos han ganado partidos importantes pero pienso que los dos estamos en la final por nuestra consistencia en el juego".


- Nikola Vujcic (Olympiacos)

"Esta será mi primera final de Euroliga con el Olympiacos y será muy excitante, quiero ganar el título con ellos. El Partizan ha jugado muy bien y tuvo grandes opciones de vencer, pero estuvimos más concentrados al final e hicimos lo correcto para llevarnos el partido. Todos han aportado, y nuestro gran banquillo nos ha ayudado mucho hoy, ha sido un esfuerzo de equipo con diferentes jugadores cada vez. Formamos una unidad y queremos ganar el título para ofrecérselo a los aficionados que siempre nos apoyan. Sólo falta un partido para conseguir un gran final para una gran temporada".

Ioannis Bourousis (Olympiacos)

"El año pasado caímos en semifinales, por lo que era muy importante para nosotros este año venir a ganar. Sabíamos que sería muy difícil, y cuando ellos se pusieron por delante en el último cuarto nos pusimos algo nerviosos, pero hicimos lo necesario para recuperarnos. Pero si no conseguimos el título el domingo esto no servirá de nada".


- Josh Childress (Olympiacos)

"Tendríais que preguntar a Milos si la última jugada del último cuarto era un pase o un tiro, pero yo creo que él intentó tirar y la bola se quedó un poco corta, así que yo estaba allí para cazarla y machacar. Estamos muy felices de llegar a la final y de haber ganado un partido tan duro ante el Partizan, un equipo muy difícil que nos ha plantado cara hasta el final. Pudimos encontrar un buen ritmo y lo más importante es que hemos conseguido la victoria".


- Milos Teodosic (Olympiacos)

"No pensábamos que fuera a ser fácil ganar al Partizan, y ellos se han asegurado de que no nos olvidáramos de ello. Lo han hecho muy bien y nos han dado mucho dolor de cabeza, pero hemos logrado la victoria y eso es lo que cuenta. Debo mi vida a Josh por haberme salvado, intenté la victoria con aquel tiro pero se me fue hacia la izquierda. No sabía qué pensar hasta que surgió de la nada Josh y machacó. La suerte siempre influye en el juego, y hoy estuvo de nuestra parte. Espero que siga con nosotros para el domingo por la noche".

- Patrick Beverley (Olympiacos)

"Ha sido una gran experiencia para mí poder jugar este partido. Alguien me ha dicho que soy el americano más joven de la historia en jugar una Final Four de Euroliga, y eso me enorgullece. El Partizan ha demostrado su gran nivel este año, así que no creo que nadie les haya subestimado. Las cosas han estado difíciles en algunos momentos, pero nunca nos dimos por vencidos. Ví la jugada del último cuarto desde el banquillo, y lo que parecía ir mal al principio cambió radicalmente cuando Josh lo convirtió en un alley-hoop".


- Linas Kleiza (Olympiacos)

“Ha habido dos equipos muy duros jugando un baloncesto muy duro. Ha sido divertido y estoy orgulloso de que estemos arriba. Hemos tenido altibajos este año, perdiendo algunos partidos, pero eso nos ha hecho más fuertes. Jugamos una buena defensa y aunque nuestro ataque no estuvo muy bien pudimos conseguir la victoria".


- Theodoros Papaloukas (Olympiacos)

“Partido difícil. El Partizan ha jugado un baloncesto claro y elegante, controlando el partido y demostrando su carácter porque no tenían nada que perder. Han anotado grandes tiros, pero al final los detalles de calidad nos han dado la victoria. Felicidades a todos los jugadores, al staff y a los fans. Quiero también felicitar a Dusko Vujosevic y todo el Partizan. Ahora tenemos que seguir concentrados y no cometer errores tontos. Yo cometí uno muy grande y gracias a Dios no nos ha costado la victoria. Tenemos que descansar y prepararnos para el encuentro ante el Barcelona. Estoy muy feliz".


- Dusko Vujosevic (Entrenador del Partizan)

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores no sólo por este partido sino por toda la temporada. Hemos jugado 45 minutos al máximo con un gran sacrificio defensivo, ayudas, jugando sin egos. Hemos cosechado muchos éxitos este año, y aunque soy consciente de que en algunos momentos hemos tenido suerte hoy hay que reconocer que no ha estado de nuestra parte. Si el tiro de Teodosic hubiera tocado el aro no hubiera habido tiempo material para Olympiacos para coger el rebote. Childress y Papaloukas han demostrado su experiencia y creo que mis jugadores han aprendido algo esta noche. En el baloncesto hay una fina línea entre la buena y la mala suerte, la felicidad y la tristeza, y esta noche nos ha tocado perder. La final del domingo será la que mucha gente anticipaba; hemos hecho todo lo posible para estar allí y queríamos disputarla, pero no ha podido ser y tenemos que aprender muchas cosas de este partido. Ahora toca prepararse para jugar por la 3ª plaza".


- Jan Vesely (Partizan)

"Perdimos la concentración en el peor momento y eso nos ha costado el partido. Estoy triste y es complicado encontrar las palabras ahora mismo. Ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros para el partido por el tercer puesto y ofrecer una victoria ante el CSKA a nuestros aficionados".


- Aleks Maric (Partizan)

"Hicimos un buen partido y es una pena que no hayamos podido ganar. Los dos equipos hemos jugado muy duro, con magníficas hinchadas en los dos bandos y una prórroga emocionante. Tuvimos la opción de ganar en los últimos segundos, pero los rebotes de Bourousis han llevado el partido a la prórroga. No podíamos dejar que ocurriera si quieres ganar un partido como este, no puedes permitir tres rebotes ofensivos seguidos que te terminan costando el partido. Lo teníamos que haber hecho mejor, teníamos el partido en la mano pero los rebotes de Olympiacos han marcado la diferencia en la prórroga".


- Aleksandar Rasic (Partizan)

"Jugar la Final Four es magnífico pero tenemos que estar tristes ahora mismo porque hemos tenido la oportunidad de ganar y no lo hemos podido conseguir al final. Hemos jugado con intensidad y mantuvimos el control, pero al final se nos ha escapado. Es duro, pero tenemos que prepararnos ahora para jugar ante el CSKA y ofrecer una victoria a nuestra hinchada el domingo".

- Bo McAlebb (Partizan)

"Es muy duro perder así cuando tienes la victoria tan cerca al final del partido y no puedes terminar el trabajo en la prórroga. Demostramos lo que podemos hacer como equipo pero no ha sido suficiente para lograr la victoria, así que no podemos estar satisfechos. El partido por la tercera plaza nos da la opción de jugar ante un gran equipo y dar una victoria a la gente de Belgrado que ha venido hasta aquí".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2807

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos