Miércoles, 20 de octubre de 2021
08.05.2010 - 18:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: NIJT Paris Resumen tercera jornada



Grupo A

FMP prosigue su marcha camino de su tercer título de Euroliga junior consecutivo tras derrotar a Unicaja en un partido lleno de calidad, dureza, emoción y mucha polémica. Los malagueños parecían tener el partido controlado hasta que una muy discutible falta antideportiva señalada sobre Malick Fall por un codazo en la protección del rebote cambió el rumbo del partido y dio la oportunidad a los serbios de recuperar terreno. Pocos segundos después Rafael Freire se iba sólo a canasta y ante la clara falta del último defensor serbio el a’rbitro no quiso pitar antideportiva. Y ya se sabe que, polémicas arbitrales aparte, dejar vivo a un equipo serbio no es buena idea.

Bogdan Bogdanovic, el mejor del partido con 21 puntos y 6 rebotes, anotaba un forzado tiro en suspensión para poner al FMP uno arriba a falta de sólo cuatro segundos. El triple andaluz a la desesperada se estrellaba contra el aro y la impotencia y lágrimas de Unicaja se entrelazaban con la euforia y el orgullo serbio.

En el otro partido del grupo, Split derrotó a Benetton por 81-76 bajo el liderazgo de sus dos grandes estrellas. Tonic Katic se fue hasta los 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias mientras que Najev dominó la zona (sensacional al rebote ofensivo) con 17 puntos y 15 rebotes.


Grupo B

Lituanos, franceses, scouts, celebridades y público en general agolpado en la pista para el UOL-Cajasol, expectantes. El grupo B se iba a decidir de forma rocambolesca tras la victoria del INSEP sobre el Zalgiris en el primer partido por exactamente siete puntos de diferencia, lo que dejaba a ambos equipos igualados en el basket-average particular a tres bandas con el UOL, pero con Zalgiris con más puntos anotados. Si ganaba Cajasol, INSEP jugaría la final. Si vencían los eslovenos, Zalgiris estaría en la cita de mañana. Y ganó Cajasol, por lo que FMP e INSEP lucharán por el título de campeones de Europa junior.

INSEP había impuesto su poderío físico en una dura batalla llena de imprecisiones, lucha y nombres a seguir muy de cerca. Hugo Invernizzi hizo gala por fin de su buena muñeca y se fue hasta los 19 puntos mientras que Jean Charles Livio sacó partido de su versatilidad firmando 20 puntos, 7 rebotes y algunas acciones claves en los momentos decisivos. Morin con 15+7 fue fundamental en la batalla interior ganada. Devydas Redikas, el todoterreno lituano, estuvo sensacional con 23 puntos.






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5674

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos