Martes, 19 de octubre de 2021
09.05.2010 - 12:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Diario de un viajero, por Ferran Àngel (III)


Es media tarde en la capital francesa, ahora mismo empieza a llover después de un día bastante agradable. La resaca de las semifinales ha sido agradable, las visitas por la ciudad se han hecho considerablemente más amenas, las colas más cortas e incluso los franceses parecen más simpáticos.

Por las calles de París no se han visto camisetas de los equipos, comprobando que se trata del día de descanso para todos, aficionados incluidos. Además, hoy es festivo en Francia, y muchos de los comercios también se encuentran cerrados. Los parisinos aprovechaban que el día era agradable, para salir a pasear por las calles y los parques dando a la ciudad un aspecto mucha más familiar.

Lo que si que me veo con la necesidad de comentar, aunque ya lo hice ayer, es el precio de las cosas, sobre todo la comida. La verdad es que no puedo decir que esté comiendo demasiado bien, de hecho, me ha llamado mi agente para comentarme la posibilidad de grabar la segunda parte del documental Supersizeme. Suerte que solo son cuatro días. Ah, y recordad, aunque supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pedid agua del grifo para las comidas, que la embotellada sale más cara que el oro prácticamente.

A todo esto, nos hemos enterado que el volcán islandés con nombre del malo de Harry Potter ha conseguido que cerrasen todos los aeropuertos del norte de España. La gente está un poco preocupada por todo lo que pueda suceder. Pero ahora mismo, poco más podemos hacer que esperar a ver si la nube de cenizas va desapareciendo del cielo y vuelve la normalidad.

Hoy si que toca disfrutar un poco del ambiente de la noche parisina, hasta que el cuerpo diga basta, que el cansancio se va acumulando rápidamente. Antes, por eso, tendremos que encontrar algún lugar dónde poder ver el Sevilla – Barça de fútbol. ¿Os imagináis un fin de semana con dos alirones? Creo que sería demasiado para mi garganta y mi corazón. Eso sí, el recuerdo sería perenne, de hecho, lo será igualmente si campeonatos mañana.

Finalmente, ya solo quedará prepararnos para el día de mañana (y no estoy hablando de la película de Emmerich, que lo podría parecer con tanto embrollo montado por el volcán y el caos aéreo) y la final de la Euroliga 2009-2010. Todo el trabajo realizado durante la temporada llegará a su fin y ya tendremos el nuevo campeón de Europa. En la final se enfrentarán los dos mejores equipos durante la temporada. No me queda ninguna duda que los jugadores se dejarán el alma para poder traerse la copa a Barcelona. Es el máximo torneo a nivel de clubes y todos los jugadores aspiran a tenerla en su palmarés. Algunos de ellos, como Basile y Lakovic, que se van acercando a su retirada, esperan poder poner el broche de oro a unas trayectorias deportivas absolutamente espectaculares. Nosotros, los aficionados, haremos todo lo que está en nuestras manos para hacerlo posible. Va a ser bonito ver el enfrentamiento entre las dos aficiones más numerosas del Bercy.

Pero no adelantemos acontecimientos, que todo esto ya será mañana a partir de las nueve de la noche y, os lo aseguro, nada me haría más feliz que escribir mañana el diario una vez convertidos en campeones de Europa.

Seguiremos creyendo en Wilde.



FERRAN ÀNGEL


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos