Miércoles, 20 de octubre de 2021
09.05.2010 - 17:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: INSEP campeón del torneo junior de la Euroliga (83-73)



El INSEP, equipo anfitrión, dio la sorpresa en la final del NIJT Paris 2010 superando al gran favorito para proclamarse campeón de Europa.

No es nada habitual ver a un equipo francés jugando de forma más inteligente que un equipo serbio. Pero asi ha sido. Los galos han desplegado un juego muy equilibrado y han sabido sacar partido de sus ventajas ante un rival bastante desordenado, m’as fisico que cerebral.

INSEP siguió dominando las acciones interiores con una continua pelea por el rebote defensivo y ayudas que llegaban por todas partes gracias a su excelente y profunda batería de pivots. Jean Charles Livio, una de las grandes promesas del baloncesto francés, fue nombrado MVP del torneo y volvió a ser decisivo alrededor del aro, no solo por sus 15 puntos y 7 rebotes sino también por su movilidad y timing en todas las acciones. Los centímetros de Yannis Morin fueron una gran ayuda. Hugo Invernizzi puso el acierto exterior del que había carecido su equipo en los partidos anteriores y se fue hasta los 16 puntos. Sin menos protagonismo en las estadísticas, pero con una gran influencia, William Howard, un jugador completísimo y elegante con maneras de profesional.





El FMP ha carecido de orden y concierto, y a pesar de sus números (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) Nenad Miljenovic no ha estado a la altura de las circunstancias, con cinco tiros libres fallados de formas consecutiva, en los momentos decisivos, incluidos. El trabajo interior de Nikola Jankovic se ha topado con las torres francesas, y ha sido Bezbradica (15 puntos) el encargado de presentar batalla dentro. Los exteriores fallaron (2/16 en triples) y el FMP no pudo encontrar recursos suficientes para pelear por el partido en igualdad de condiciones.


Tras la entrega de trofeos, se anunciaron los premios:

MVP: Jean Charles Livio (INSEP)

Quinteto: Rafa Freire (Unicaja), Dovydas Redikas (Zalgiris), Hugo Invernizzi (INSEP), Jean Charles Livio (INSEP) y Nikola Jankovic (FMP).

BasketMe os ofrecerá un detallado análisis del torneo en los próximos días.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6048

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos